A los 26 años, el británico Gwilym Pugh decidió hacer un drástico cambio su estilo de vida.
Alto, glamoroso y de rasgos marcados, la imagen del británico Gwilym Pugh recorre las campañas fashion del mundo con una carrera prometedora en la escena estilística. Actualmente, marcas de renombre se lo disputan. Pero diez años atrás, su vida era bastante más rutinaria y monótona.
Pugh era oficinista, sin ninguna aspiración ni conocimientos del universo de la moda, con un rutina sedentaria, una alimentación desequilibrada que lo llevó a pesar 127 kilos, sumado a una vida social casi inexistente.
Al cumplir 26 años, su interés por acceder a un seguro de vida fue lo que lo impulsó a emprender un drástico cambio de vida, con resultados a la vista.
Luego de someterse al chequeo (solicitado por el seguro) le informaron que "estadísticamente tenía un mayor riesgo de muerte" a raíz de su excesivo sobrepeso. El diagnóstico sombrío lo hizo redefinir sus hábitos.
En un proceso largo y constante, lo logró. Bajó 45 kilos a fuerza de ejercicio físico y una dieta saludable. "Dejé de pedir comida basura a domicilio y me propuse no estar sentado 10 horas del día", detalló. Su vida comenzó a tomar otro rumbo.
Actualmente pesa 82 kilos -con altos índices de masa muscular – reemplazó los anteojos por lentes de contacto, se dejó crecer la barba y se sumó a la moda de los tatuajes masculinos, así como los lucen estrellas mundiales.
El nuevo sex symbol se posiciona como un imán para los nuevos buscadores de moda, además de ser convocado por Diesel, Vans, Timberland y BMW. Además, va camino a posicionarse como un influencer, su impresionante transformación acumula más de 299 mil seguidores en redes.
Y fue el propio modelo que decidió compartir en las redes su historia de superación: "¡Es increíble la diferencia que pueden hacer 10 años! Realmente quiero subrayar ese punto… diez años… Lo que hice no tiene nada que ver en comparación con las innumerables personas que han cambiado sus vidas para mejor", destacó el modelo desde su cuenta personal.
La repercusión de su relato no tardó en convertirse en viral. Más de 60 mil personas festejaron con un like su espectacular transformación. La diferencia se percibe a simple vista. Orgulloso de su logro, publicó una serie de imágenes con el antes y después.
Una publicación compartida de Gwilym C Pugh (@gwilymcpugh) el
Una publicación compartida de Gwilym C Pugh (@gwilymcpugh) el