X
Policiales

Crimen de Luisito Toloza: la fiscalía pide perpetua para los imputados

El fiscal Julio Carmelo Vidal solicitó la pena máxima para Jesús Cortez y Alan Fernández Oro por el asesinato de "Peti" ocurrido en el barrio Mariano Moreno en abril del 2014.

02/03/2018

En el juicio oral y público por el crimen al joven Luis Toloza, ocurrido en abril del 2014, el fiscal Dr. Julio Carmelo Vidal fue contundente con su pedido para que se sentencie con prisión perpetua a los imputados, Alan Fernández Oro y Jesús Cortez.

Para la fiscalía, ambos acusados participaron del asesinato en un zona montuosa del barrio Mariano Moreno.

Las versiones de los imputados a Noticiero 7

Alan Fernández Oro: "Lo que yo he declarado ha sido que estuve ahí (en la escena), no me he metido, pero he visto cómo ha pasado".

"Lo acompañé (a Cortez) en la moto hasta la Solís y Belgrano donde lo teníamos que buscar (a Toloza).

"Hemos ido hasta el lugar del hecho, han bajado, yo me he alejado de ahí, comenzaron a discutir y cuando sentí un golpe fui corriendo y lo he empujado (a Cortez), lo estaba ahorcando; él -Cortez- saca un cuchillo y me amenaza, yo me hago para atrás, después lo empujo y él me empuja, caigo y ahí levanta del suelo una cosa y se la tira encima al ‘Pety’. Yo me levanto, agarro mis cosas y me voy asustado, me voy de la provincia y me ‘pillan’ como a las dos semanas; pero como lo he dicho, sí he estado ahí, pero yo no he sido", remarcó

JESÚS CORTEZ: “Yo no tengo nada que ver, me siento impotente por algo que no he hecho, estoy pagando por algo que no he cometido", comenzó explicando. "Ojalá Dios y la virgen me ayuden a salir de aquí", agregó.

Sobre su relación con la víctima y Fernández Oro, sostuvo: "No era amigo, sólo conocido, nunca anduve mucho con ellos, tenía mi trabajo y mi hijo".

Consultado si Alan fue quien ultimó a "Luisito", indicó: "No lo puedo acusar a él, porque no sé lo que ha pasado. Yo creo que está mintiendo, porque no tengo nada que ver. Yo le hice el favor de llevarlos hasta ahí".