La ex Presidenta se fue a Santa Cruz y faltará al inicio de sesiones.
Cristina Kirchner, una vez más obviará un encuentro cara a cara con el presidente Mauricio Macri. La legisladora viajó el 25 de febrero a Río Gallegos, donde permanecerá durante todo el fin de semana. El mandatario abrirá el año de sesiones ordinarias este jueves en el Congreso, recinto que la ex Jefa de Estado ocupa desde el pasado 29 de noviembre como senadora por la Provincia de Buenos Aires.
Una de las razones políticas que esgrimen desde Unidad Ciudadana para explicar la ausencia de la legisladora es que "no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores".
Con críticas al Gobierno, manifestaron desde su entorno político: "Es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país".
Cristina Kirchner viajó a la provincia de Santa Cruz días antes del cumpleaños de su esposo y fallecido ex presidente Néstor Kirchner -25 de febrero- y se quedará hasta este fin de semana junto a sus familiares, según consignaron.
Su ausencia se suma al desencuentro polémico del 10 de diciembre de 2015, cuando la ex mandataria evitó el pase de mando.