El can debió ser operado. Sufrió una herida en la mandíbula y perdió dientes tras la fuerte mordida al delincuente.
Un perro atrapó a un ladrón en Santa Ana, California, luego que este escapara corriendo de un vehículo que había robado y tras una espectacular persecución en auto por parte de la policía.
Puskas, un pastor holandés de ocho años, quedó herido de la mandíbula y perdió varios dientes como consecuencia de la poderosa mordida que le aplicó al ladrón, que fue identificado como Antonio Padilla jr, de 37 años.
El perro recibió un cirugía y se encuentra en etapa de recuperación. Mientras que Padilla fue llevado a un hospital por la mordida que recibió en su brazo.
La persecución inició cuando una patrulla de la policía intentó parar a Padilla, quien se movilizaba en una camioneta negra, pero este rehusó y escapó. Las autoridades lo buscaban porque unas semanas atrás intentó atropellar a un oficial con su vehículo.
EOW from the hospital for #SantaAnaPD #K9 Officer Galeana & Puskas ... ready for pampering and lots of belly runs, Dr. orders Thank you all for staying tuned and for all your support! #SAPDPIO pic.twitter.com/frFewieF1d
— SantaAnaPD (@SantaAnaPD) 28 de febrero de 2018
En su huida, Padilla esquivó a toda velocidad, zigzagueando, otros vehículos e hizo caso omiso a los semáforos en rojo. Además, chocó violentamente la parte de trasera de un auto pero esto no lo frenó. Todo fue grabado desde un helicóptero.
En un momento de la persecución, cuando llegó a un estacionamiento, decidió bajarse de su auto y cambiarse a una camioneta que era conducida por una mujer, a la que amenazó e hizo bajar de esta.
El hermano de la mujer quiso intervenir e intentó sacar a Padilla del vehículo, pero paró porque por poco fue atropellado.
"Vi que estaba sacando a mi hermana del auto y solo reaccioné e intente ayudar", dijo Ricky Kozloski a NBC.