Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur, iniciaron una campaña para recolectar dinero y poder contratar a una empresa que busque al sumergible.
Lourdes Melián, hermana de David Melian, el tripulante santiagueño que viajaba en el Ara San Juan, mantuvo una comunicación telefónica con Noticiero 7 en la cual contó la iniciativa que tuvieron familiares de los submarinistas.
“Esta campaña tiene el objetivo de recaudar dinero de gente de todo el país, y de otros países inclusive, quiera donar para poder conseguir conseguir el monto que demanda una empresa privada para continuar la búsqueda del submarino”, explicó Lourdes.
“El estado no ha aportado lo suficiente y ha suspendido la licitación para la contratación de las empresas con la tecnología apropiada para buscar el submarino en las profundidades que, supuestamente, se ha tenido la última comunicación, y dónde se supone que debería estar” puntualizó la hermana de David Melian y agregó, “es una zona muy difícil porque puede estar en profundidades de entre 500 y 6 mil metros”.
A esta campaña la hemos comenzado en redes sociales, en diversos medios de comunicación y repartiendo folletos en Mar del Plata.
Para la recolección del dinero 5 madres, entre ellas la madre del tripulante santiagueño, abrieron una cuenta en un banco donde la gente puede hacer su donación desde cualquier cajero automático o desde cualquier banco. El número de cuenta es 578236/8.
Por último, Lourdes solicitó la ayuda de todos para que puedan lograr el objetivo de la campaña. “Pedimos a todos que nos ayuden. Contamos con todo el país. Sabemos que hay muchos corazones nobles en Santiago y mucha gente va a colaborar. Cualquier tipo de donación, por mínima que sea, es una ayuda para nosotros. La voluntad y la pequeña ayuda es muy importante para los familiares de los tripulantes que queremos saber la verdad y que ha pasado con ellos”.