A dos semanas del fallecimiento de la ex periodista y legisladora, publicaron un mensaje en Twitter agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días.
A dos semanas de la muerte de Débora Pérez Volpin, la familia de la ex periodista y legisladora publicó un mensaje agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días.
"Muchas gracias", dice la imagen publicada en Twitter, que es acompañada por una lista de personas, entidades, instituciones y al público en general, entre ellos a Presidencia, el gobierno de la Ciudad, senadores y diputados de distintos políticos y todos los que trabajaron con ella a lo largo de su carrera.
"Presidencia de la Nación, Gobierno de la Ciudad (jefe y vicejefe), legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Bloque Evolución (diputados, legisladores, equipo de trabajo del despacho y compañeros), dirigentes, senadores, diputados y legisladores de otros partidos, Auditoria General de Buenos Aires, Dirección General Electoral de la Ciudad, Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, Policía de la Ciudad y Federal, Panteón del centro asturiano ( Cementerio de Chacarita), Cruz Roja Argentina, Asocación cooperadora Amadeo Jacques del Colegio Nacional de Buenos Aires, DAIA Argentina, Grupo Clarín, Artear SA (autoridades, compañeros periodistas, productores, camarógrafos, sonidistas, técnicos, iluminadores, maquilladoras, vestuaristas, peinadoras, asistentes, colaboradores y amigos de canal 13 y TN; amigos, vecinos, compañeros, colegas y allegados, publico en general y especialmente los Remolones. A todos", dice el mensaje.
MUCHAS GRACIAS pic.twitter.com/h77GdlxU6C
— Débora Pérez Volpin (@deperezvolpin) 20 de febrero de 2018
Pérez Volpin murió a comienzos de mes, cuando se le hacía una endoscopía en el estómago en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, al que había acudido a causa de un dolor abdominal.
Según la autopsia, "la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo". También apuntan que el neumomediastino y el neumoperitoneo -el ingreso letal de aire en el espacio medio de la caja torácica y en la membrana que cubre la superficie interior del abdomen- "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".
Los forenses interpretaron que las maniobras endoscópicas estarían en relación con el cuadro que desencadenó la muerte de la periodista.
Los resultados no son concluyentes, ya que se esperan los análisis de la anatomía patológica, para establecer si las perforaciones encontradas en el esófago y en el estómago son "completas". Estos estudios, se conoció ayer, estarán disponibles recién dentro de 30 días.