Fueron casi tres horas de partido, donde el italiano consiguió un punto inolvidable para cerrar el segundo set.
Fabio Fognini les dio un gran espectáculo en la noche brasileña a los espectadores que aguardaron su presentación en el cierre de la jornada del ATP 500 de Río. Además un triunfo sufrido sobre el local Thomaz Bellucci por 6-7 (5), 7-5 y 6-2, en casi tres horas, el italiano consiguió un punto inolvidable para cerrar el segundo set.
Viejo conocido del torneo, donde fue finalista en 2015, Fognini remontó un 0-4 y se puso 6-5 y set point cuando su fortuna entró en juego. El italiano sacó y se le escapó la raqueta. Pero tuvo tanta suerte que picó en el polvo de ladrillo y alcanzó a recuperarla antes de que llegara la devolución de Bellucci. En ese mismo punto, ganó el set e igualó el partido.
"El replay de ese punto es increíble. No sé cómo lo hice. Estaba realmente húmedo; mientras sacaba, la raqueta salió volando. Pienso que también tuve suerte", contó el italiano tras el partido.
El próximo rival de Fognini será el estadounidense Tennys Sandgren por un lugar en los cuartos de final del torneo brasileño, único torneo ATP 500 de Sudamérica.