X
Espectaculos

El descargo de Flor Zaccanti a favor de las promotoras en el automovilismo

Luego de que se conociera la decisión de la F1 de eliminar la presencia de las promotoras en los circuitos internacionales, y ante el temor de que pase lo mismo con las categorías nacionales, la ex "Gran Hermano" salió en defensa de las chicas que viven de un trabajo que ella supo hacer durante siete años.

12/02/2018

La utilización de promotoras en las disintas categorías del automovilismo tiene casi tantos años como la misma pasión por los "fierros" en nuestro país.

Sin embargo, a partir de la decisión de la F1 internacional de no apelar más a las chicas a un costado de la pista, la presencia de las mismas en los autódromos de nuestra tierra se ve amenazada. Sobre todo, a partir de la posición de diversas organizaciones a favor de los derechos de la mujer que creen que la Argentina tiene que ir en la misma sintonía con respecto al tema.

Sin embargo, lejos de coincidir con la medida, las promotoras argentinas se mostraron en contra de la misma, y entienden que se les restringe una importante fuente de ingresos económicos para ellas.


Una de las voces que se alzó en tal sentido fue la de Flor Zaccanti, quien si bien hoy está alejada de las pistas, durante siete años formó parte del universo "tuerca".

"Me cansé de leer cosas absurdas sobre las promotoras y las carreras…. 7 años trabajé en el automomovilismo… si seguimos de esta forma volvemos a la época medieval… no dejen en la calle a tantas chicas… la promotora no es cosificada, son los que critican que lo generan", expresó a través de su cuenta de Twitter, junto a un posteo más extenso en el que explica su postura.

"Trabajé 7 años en el automovilismo argentino de promotora, y todavía sigo ligada. Amo el automovilismo, pero me parece cualquiera lo que están planteando. ¿Dejar a tanta gente sin laburo les parece? ¡Este trabajo es como cualquier otro! Nadie es objeto de nada, cada una elige este trabajo. A mí me dio mucho ser promotora, posibilidad de estudiar, de crecer, mantenerme sola", expresó.

"Me parece de dinosaurios lo que se plantea, retrocedemos más todavía. ¿Por qué no nos dejan ser libres y poder elegir? En mi caso me apasionaba lo que hacía y lo hacía con gusto. Nunca tuve ofrecimientos de tipo sexual y nunca nadie me obligó a nada ni me sentí objeto de nada trabajando en el automovilismo", continuó su descargo.

"Nunca tuve que hacer nada sexual para poder conseguir mi laburo. Si nos ponemos a replantear trabajos ¡me parece que tendríamos que mirar para otro lado! Y sepan que muchas chicas se mantienen y hasta mantienen sus casas con este trabajo. ¡Y la promotora no es un objeto parado al lado de un auto!", concluyó con vehemencia la ex Gran Hermano al respecto.