En medio de conflictos legales, rumores de separación y problemas de salud de la colombiana, la pareja intenta sobrellevar tanta presión.
Coincidencia o destino, nacieron el mismo día, con una década de diferencia. Desde hace siete años Piqué (31) y Shakira (41) festejan su cumpleaños juntos: los dos nacieron un 2 de febrero. En años anteriores se los ha visto festejando sonrientes y rodeados de amigos, pero el 2018 los recibió con un sabor amargo.
Por un lado, la cantante colombiana está atravesando un momento duro en lo profesional: desde noviembre de 2017 se encuentra en reposo total por una hemorragia en las cuerdas vocales. Atendida por los mejores médicos del mundo, entre ellos el que operó de las cuerdas vocales a Adele, se le ofreció la posibilidad de una operación, pero la artista se negó porque temía perder su característica voz. Por esta razón, el proceso de recuperación es mucho más extenso, y se vio obligada a cancelar todos los shows de gira hasta junio.
"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", explicó en un comunicado en Twitter
Además, también enfrenta problemas con el Estado español: se ha iniciado una investigación por un supuesto fraude fiscal entre los años 2011 y 2014. Aparentemente, Shakira ya vivía en España para ese entonces pero pagaba impuestos en Bahamas, alegando que pasaba la mayor parte del año allí.
Con la misma mala racha, Piqué no para de recibir críticas en todos los frentes: primero fueron los fanáticos, por su apoyo al referéndum independentista de Cataluña, y ahora el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le abrió un expediente por "insultar" al equipo de fútbol el Espanyol, alegando que era de Cornellá y no de Barcelona.
Como si todo esto fuera poco, se rumorea que la pareja está pasando por una profunda crisis, incluso se habló de una separación. El año pasado fueron protagonistas de una acalorada discusión en un restaurante en Barcelona, que terminó con forcejeo y llanto.
Ambos decidieron enfrentar los rumores con unas románticas postales de su viaje familiar a Nueva York, donde pasaron las fiestas con sus hijos Milan y Sasha, de 5 y 2 años. Sin embargo, las vacaciones fueron bastante accidentadas: Piqué se peleó con un paparazzi y su madre tuvo que ser internada tras caerse en la calle.
Sólo dos buenas noticias mejoran este mal trago: el premio Grammy que recibió Shakira en la categoría mejor álbum latino de música pop, y la renovación del contrato de Piqué con el Barcelona hasta el 2022.
Fuente: Clarín