X
País

Crimen del rugbier: Julieta Silva pidió un cambio de casa para cumplir la prisión domiciliaria

La principal acusada del asesinato de Genaro Fortunato solicitó la mudanza a otro domicilio dentro de San Rafael. En las próximas semanas se obtendrán los resultados de las pruebas lumínicas.

01/02/2018

El caso de la muerte del rugbier mendocino Genaro Fortunato todavía continúa. La principal acusada del homicidio, su novia Julieta Silva, solicitó a la justicia mendocina mudarse de propiedad para cumplir con su arresto domicilario.

Según aseguró el propio abogado de la acusada, Alejandro Cazaban, el pedido de cambio de domicilio responde a una decisión personal y no está relacionado a una situación de posibles amenazas recibidas.

"Salvo una llamada telefónica amenazante que hubo el año pasado, no hubo ningún incidente", aclaró el letrado al diario Los Andes.

La intención de Silva es abandonar la casa de su padre, donde se encuentra en la actualidad, y mudarse a otra, ubicada en la calle San Lorenzo, de San Rafael.

La fiscalía, a cargo de la dra. Andrea Rossi, deberá definir si acepta el pedido de la acusada. De hacerlo, se pondrá en contacto al Servicio Penitenciario para que se ponga el nuevo domicilio en condiciones.

Respecto al caso, una vez pasada la feria judicial, se esperan que se retomen las actividades en el juicio.

La fiscal Rossi recibirá los resultados de las pruebas lumínicas con las que se intentó recrear el escenario de lo sucedido durante la noche del 9 de septiembre. Así y todo, no está clara cuál será la validez de esos resultados: la defensa avisó que cuestionarán formalmente los mismos, ya que el análisis no se realizó en las mismas condiciones que había al momento del incidente. Tanto la temperatura como la lluvia, que en el momento del atropello era intensa, podrían ser factores determinantes.

Julieta Silva atropelló con su auto a Genaro Fortunato durante esa noche de septiembre, después de que ambos abandonaran el boliche Mona a altas horas de la madrugada.

En principio, se la había acusado a la joven empresaria por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía". Luego, cambió la carátula y ahora se encuentra en pleno proceso de investigación, para definir se la imputa por "homicidio simple con dolo eventual" y "homicidio culposo agravado".