La actriz y productora australiana será una “presidenta comprometida” según anunciaron los organizadores del Festival de cine de Cannes, destacando las acciones de Blanchett en favor de la lucha contra el acoso sexual.
Actriz exitosa, productora pero también militante contra el acoso sexual. Cate Blanchett encarna todas esas facetas y por eso la escogió el Festival de Cannes para presidir en 2018 el selecto jurado encargado de examinar las películas de la competencia.
“Una actriz singular"” aseguran los organizadores hablando de la bella australiana de ojos azules, dos veces ganadora del Oscar, extraordinaria en papeles tan diferentes como la elfa Galadriel en El señor de los anillos, o a una mujer divorciada que entabla una relación homosexual, en Carol.
Con la nominación de Blanchett el festival de Cannes apuesta también por "una mujer comprometida", tras el escándalo del caso Weinstein que sacude a Hollywood desde octubre pasado. Cate Blanchett fue, en efecto, una de las primeras estrellas en condenar al productor Harvey Weinstein. Junto a otras actrices como Natalie Portman y Meryl Streep acaba de crear una fundación para ayudar a las víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral y que ha recolectado hasta ahora unos 13 millones de dólares.
Cate Blanchett será la decimosegunda mujer que preside el jurado en la exclusiva Croisette, justo después del director español Pedro Almodóvar el año pasado.