X
Regionales

Tucumán: investigan con expertos el accidente de la médica en parapente

La fiscal ordenó el secuestro de los equipos de vuelo, en particular de los elementos de seguridad, para intentar establecer si se produjo algún tipo de falla en ese mecanismo.

31/12/2017

Las causas por las que Natalia Vargas cayó al vació desde más de 120 metros, cuando volaba en el cerro San Javier (Tucumán), como pasajera en un parapente, dirigido por un instructor, son el eje de la investigación a cargo de la fiscala Mariana Rivadeneira. Los investigadores consideran que se trata de un caso de características inusuales y esperan que las pericias arrojen luz sobre las circunstancias en la que se produjo la trágica muerte de la joven de 28 años, el viernes por la tarde.

En ese sentido, las fuentes judiciales consultadas informaron que Rivadeneira solicitó el secuestro de los equipos de vuelo, en particular de los elementos de seguridad, como los arneses, para intentar establecer si se produjo algún tipo de falla en ese mecanismo. Para examinarlos, buscaría la colaboración de algún experto en la materia. En principio, se inclinaría por un profesional que sea ajeno al ambiente del parapentismo local.

“Estamos ante un hecho de características inéditas. La fiscala debe contar con los informes periciales. Fue un buen trabajo de la fiscalía. Les avisaron a las 20 y fueron en persona a supervisar las tareas policiales”, señaló un vocero judicial.

Según pudo establecer este medio, el instructor Ariel Salazar no declaró formalmente, porque aún no hay ninguna imputación en su contra. Sí se le informó que quedará a disposición de la justicia para ser citado para declarar en torno al caso. Con esa finalidad, además, se realizó una constatación de su domicilio.

Mientras tanto, los policías continuaron ayer recorriendo la zona donde cayó la joven médica, oriunda de Concepción y que residía en Alemania desde hace tres años, donde realizaba una especialización. Uno de los objetos de mayor interés para la causa y que al cierre de esta edición no habían encontrado, es una cámara GoPro que Vargas habría tenido en su poder durante el vuelo. Los pesquisas no descartan que en esas imágenes haya elementos de valor para la causa.

Los investigadores ya tiene en sus manos otros objetos que serán analizados: uno es el teléfono celular de la muchacha (lo dejó en tierra antes de saltar) y un video que habría aportado el instructor que acompañaba a la joven cuando ocurrió la tragedia.

Salazar es considerado en el ambiente del vuelo libre como un piloto de mucha experiencia, al punto de que es uno de los pioneros en Tucumán y había iniciado su carrera en el aladeltismo.

Fuente: La Gaceta