Lo acusan de presentar tickets apócrifos de consumos en hoteles y restaurantes para cobrar de más. Además, el juez Lijo rechazó su excarcelación y seguirá detenido en Ezeiza.
El juez federal Ariel Lijo procesó con prisión preventiva a Amado Boudou por peculado (malversación de fondos públicos) por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.
También fueron procesados por el mismo delito su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano.Lijo dispuso además un embargo de un millón de pesos para cada uno de los tres.
Para la Justicia quedó corroborado que hubo documentación falsa al momento de rendir facturas vinculadas a los viáticos de una serie de viajes al exterior realizados cuando Boudou estaba frente al Palacio de Hacienda, por más de 15.000 euros.
Rechazan excarcelación
Por otra parte, el mismo magistrado rechazó este viernes el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado Amado Boudou en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.
De esta manera, el ex vicepresidente continuará detenido en el penal de Ezeiza. El magistrado también denegó un pedido similar de José María Núñez Carmona, detenido por la misma causa que Boudou.
En la misma resolución, Lijo citó a ambos, junto a Juan Carlos López, a ampliar su declaración indagatoria por ocho hechos de lavado de dinero por un monto cercano a los 3 millones de pesos.