Familiares y vecinos del submarinista santiagueño se movilizaron a un mes de la desaparición del buque para reclamar que continúen las tareas de búsqueda.
A un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes convocaron a manifestarse este viernes "pacíficamente y sin banderas políticas" en todas las plazas del país para reclamar que continúen las tareas de búsqueda.
La convocatoria llamó "a todos los argentinos" a movilizarse desde las 19, en las plazas de todo el país "para pedir que sigan buscando al submarino y a sus tripulantes".
⇒ "Todavía tenemos fe de que los podemos encontrar en algún momento"
Y los familiares de David Melián, el tripulante santiagueño, no se quedaron afuera de las marchas y organizaron una en la plaza de El Bobadal, en el departamento Jiménez, de donde son oriundos.
"Fuerzas, ¡no bajemos los brazos!", "David Melián, guerrero del ARA San Juan", "Prohibido olvidarlos", "Que continúen la búsqueda hasta que lo encuentren", fueron algunas de las frases que se pudieron leer en los carteles y en las banderas argentinas desplegadas.
⇒ Rostros, nombres e historias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan
Fue una tarde cargada de emociones y esperanza, ya que la familia y amigos de David mantienen la ilusión intacta. "Pensamos que va a volver; tenemos la fe y la esperanza que Dios hizo un milagro y los cuidó todo este tiempo", expresó Mariana, una de sus hermanas.