La salida se da en plena crisis tras cumplirse un mes de la desaparición del ARA San Juan.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió esta noche el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido.
⇒ Gran gesto: envió gift cards para las familias de los tripulantes del ARA San Juan
La información, publicada por medios nacioanles, en medio de la profunda crisis que sacude a la Armada, especialmente tras la decisión de Srur de separar de sus cargos a dos altos oficiales de la cúpula naval, que recibieron inmediatamente el respaldo de sus subordinados inmediatos.
Aguad tomó la decisión poco después de constituir una comisión especial para investigar las razones técnicas del extravío del submarino, dependiente exclusivamente del Ministerio de Defensa. "Se hará una pesquisa transparente", había señalado el ministro el miércoles por la noche, al informar que tres submarinistas de reconocida trayectoria -uno de ellos padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan- integrarían el equipo especializado.
Srur, de 60 años, había asumido en la Armada en enero de 2016, designado por el presidente Mauricio Macri. Con la decisión del ministro de Defensa, Srur pasará a retiro y aún se desconoce quién lo sucederá al frente de la fuerza naval. En el contexto de la crisis de la Armada, el subjefe de la fuerza, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, es visto como un aliado de Srur, y tuvo rispideces con los jefes navales de Mar del Plata.