El elenco santiagueño tuvo una noche para el olvido y perdió por 95-58 en el cierre de la primera fase.
El partido comenzó positivo para el local, con una gran intensidad defensiva que le daba buenos resultados, acompañado por buenas ofensivas se ponía 9 a 4 en los primeros minutos. De a poco en el equipo de Hindú empezó a prevalecer Pablo Fernández para convertir y dar vuelta el juego. Independiente careció de ideas en la ofensiva y esto le sirvió al equipo chaqueño para cerrar el primer cuarto arriba por 23 a 15.
En el segundo cuarto, el equipo Santiagueño intentaba mejorar sus ofensivas pero seguía sin ideas, esto fue aprovechado por Hindú que alargaba la diferencia. El entrenador Montenegro cambiaba sus hombres pero no conseguía resultados. La máxima diferencia llegaba a 3 minutos del final con 21 puntos de diferencia a favor del elenco chaqueño por 23 a 44.
En el tercer cuarto se esperaba una reacción del local pero no apareció. El equipo chaqueño continuaba fino y efectivo en ataque y la diferencia ya era de 30 puntos a tres minutos del final por lo que las cosas cambiaron muy poco con un cierre de 42 a 70 a favor de Hindú.
Los 10 minutos finales terminaron por sentenciar lo que se vivió durante todo el juego con Hindú súper efectivo de la mano de Chifonier, Morales y Reinaudi sumada a la experiencia de Pablo Fernández sacó una diferencia de 40 puntos sobre el equipo de calle Salta que nada pudo hacer para evitar una derrota de 95 a 58.
El sábado habrá revancha pero será en el Vicente Rosales de La Banda en donde Independiente deberá mejorar y bastante.