Para que este año las fiestas no se vuelvan un dolor de cabeza cuando pienses en la cocina, te mostramos opciones baratas y sencillas para preparar los clásicos de jamón y queso que no pueden faltar en la mesa.
Llega fin de año, y a la locura de armar el arbolito, buscar los regalos y definir dónde pasamos las fiestas, se le suma las dos grandes preguntas que no faltan nunca: ¿qué comemos? Y ¿cocinamos o compramos hecho?
En la nota anterior te contábamos las opciones para comer rico sin tener que cocinar; en esta oportunidad, te mostramos distintas opciones que se ofertan en las fiambrerías del centro de la ciudad, con precios súper accesibles que se amoldan a todo tipo de bolsillo.
Si hay algo que no puede faltar en la mesa del 24 y del 31 son los tradicionales “sanguchitos” de miga de jamón y queso, y en esta nota te contamos las ofertas que ya están disponibles para comprar.
Al igual que con los panes y budines, muchas fiambrerías mantienen sus ofertas en “combos” económicos y algunos un poco más caros, que incluyen otro tipo de fiambres. Por ejemplo, encontramos el combo económico que incluye el molde de miga de 5 kilos con corteza + 1 kilo de paleta especial + 1 kilo de queso tybo a $300.
Por otro lado, tenemos el combo 2 que incluye lo mismo que el primero, a diferencia de la paleta especial, que es reemplazada por jamón cocido y cuesta $420. Ambos moldes rinde 10 docenas de sanguchitos; ¡un montón!
Para los paladares un poco más exigentes, también están las opciones con bondiola o ternera, que en este caso se la ofrece preparada a 300 el kilo, incluyendo la salsa inglesa.
Otro de los grandes dilemas a la hora de preparar los moldes es si hacerlos con manteca o con mayonesa. El kilo de mayonesa cuesta $55 kilos, o varía de acuerdo a las marcas, y la manteca, por su parte, se mantiene entre los $100 el kilo.
*Gracias a Cristian, a "El Chino" por colaborar para esta nota.