La famosa publicación destacó a "las voces que lanzaron el movimiento" global de denuncia. Donald Trump, ganador el año pasado, quedó en segundo lugar.
La revista Time eligió este miércoles a las "rompedoras del silencio" como "personaje del año 2017″, en referencia a aquellas mujeres que reunieron el coraje para denunciar acosos sexuales y abusos sufridos durante su vida y que despertaron la conciencia sobre la problemática social.
Time ubicó en su portada a la actriz Ashley Judd, a la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana), cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales.
"Las acciones galvanizantes de las mujeres en la portada, junto con las de cientos de otras, y muchos varones también, han desencadenado uno de los cambios culturales más rápidos desde la década de los 60. Las redes sociales actuaron como un rápido acelerador; la etiqueta #MeToo (#YoTambién) ha sido usada millones de veces en al menos 85 países", destacó la publicación.