Mariana, hermana del tripulante santiagueño del ARA San Juan, dialogó con Diario Panorama y expresó cómo se sienten ella y su familia tras el último comunicado de la Armada.
Este jueves por la tarde, la Armada emitió un nuevo comunicado donde informó que ha finalizado el operativo de rescate del submarino ARA San Juan y que "no habrá salvamento de personas".
Ante esto, Diario Panorama se comunicó con la familia del santiagueño David Melián (30), uno de los 44 tripulantes, para conocer cómo habían tomado la impactante noticia, tras quince días de búsqueda.
⇒ Dan por finalizado el rescate del ARA San Juan: "No habrá salvamento de personas"
"Estamos mal, tristes, pero no pierdo la esperanza. Intuyo que David está vivo", expresó Mariana (27), una de los ocho hermanos del submarinista oriundo de San Andrés, en el departamento Jiménez.
"En ningún momento perdí la esperanza y jamás la perderé hasta que encuentran al submarino", agregó la joven, conmovida por la situación pero -como ella sostiene- sin perder la fe y aferrada a Dios.
En Mar del Plata están, desde un primer momento, su mamá junto a tres hermanos de David. "Se quedarán allá hasta que encuentren el submarino", aseguró.
Mariana además compartió un conmovedor mensaje en Facebook: "Solo Dios tiene el poder y es dueño de nuestras vidas. El hombre es hombre. Mantengo la esperanza y sigo firme. Seguiré orando y espero un milagro de nuestro Señor".