X
Revista

Predicciones 2018 signo por signo: ¿cómo será el próximo año para vos?

Casi inevitablemente en diciembre repasamos los meses recorridos y empezamos a cerrar un ciclo para empezar otro. Se asoma lento el 2018 y arranca un tiempo de propuestas e intenciones para el año que comienza.

29/11/2017

Se despide el 2017 y es momento de balances y reflexiones sobre lo que hicimos, lo que logramos, lo que que faltó, lo pendiente, lo que sumamos, lo que perdimos… Casi inevitablemente en diciembre repasamos los meses recorridos y empezamos a cerrar un ciclo para empezar otro. Se asoma lento el 2018 y arranca un tiempo de propuestas e intenciones para el año que comienza.

A través de nuestra carta natal, la astrología nos permite mostrar determinadas energías a vivenciar durante períodos definidos. Señalarlas solamente en base de cada signo solar sin tomar en cuenta la totalidad de la carta natal significa caer en la generalización. Para nuestra disciplina, cada ser es único e irrepetible como la huella digital. A nadie se le escapa que mientras un Tauro se casa o viaja, el otro puede hacer un mal negocio, caer enfermo o simplemente que en ese día nada haya  alterado su rutina.

Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de conocer nuestro mapa, carta natal o carta astral, que depende del instante mismo y del lugar en el que nacimos y, puede ser una fuente inagotable de información. Para quienes no tienen esa posibilidad, vaya estos pronósticos.

Aries: 21 de marzo al 21 de abril. Signo Cardinal de Fuego, regente: Marte.

Los nativos de Aries -especialmente aquellos nacidos en el primer decanato- vivirán un año marcado por fuertes influencias.

Con el ingreso de Saturno en Capricornio, tendrán que superar obstáculos probablemente por circunstancias que escaparán al propio control. Las situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o es la propia autoridad la que puede ser cuestionada. Es habitual durante esta etapa, vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o, necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos, aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo. Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La Tradición observa que durante estos ciclos es frecuente una baja de vitalidad, las energías físicas tienden a menguar por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo.

Sin embargo, Marte, su regente, les estará brindando apoyo desde el 26 de enero hasta el 16 de marzo cuando transite el Signo de Sagitario, enviando sus enérgicos efluvios desde un ángulo afín, brindando impulsos y deseo de hacer cosas. Desde el 16 de mayo al 15 de noviembre, el planeta de la acción estará enviando sus activas energías desde Acuario, donde transitará un larguísimo período debido a un movimiento especial de avance y retrogradación que beneficiará especialmente a los nativos del primer decanato, al estimular su fuerza vital, señalará una época excelente para llevar a cabo cualquier tipo de labor.

Desde 17 de marzo al 16 de mayo cuidarse de cortes, golpes y accidentes, Marte en su tránsito por Capricornio desde un ángulo adverso a Aries, primero conjuntará a Saturno, luego a Plutón, cambiando ambos de dirección durante ese período, lo que se traducirá en momentos de inquietud e intranquilidad, para finalmente, antes de salir del Signo, hacer un aspecto de tensión con Urano, lo que marcará un período de estrés o ansiedad. ¡Atentos! Debido a las configuraciones planetarias, Aries será visitado este año 2018 solamente por Venus y Mercurio. Venus lo hará desde el 7 de marzo hasta el 1 de abril, aportando metas optimistas, mejorando las relaciones sociales y afectivas, brindando oportunidades de lograr reciprocidad en los sentimientos, mayor apoyo de las amistades, gratificación en las relaciones y noticias que beneficiarán el ámbito familiar.

También desde el 14 de junio al 10 de julio gozarán de los favores de la diosa Venus, que enviará sus amorosos influjos desde un ángulo favorable propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística.

Mercurio desde el 6 de marzo al 15 de mayo ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo Este año Mercurio efectúa sus retrogradaciones en Signos de fuego, por lo cual el período de permanencia en estos signos es más largo. Transitará por Leo favoreciendo los estudios, viajes y comunicación desde el 30 de junio al 6 de septiembre y por Sagitario desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de enero del 2019.

Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo. Signo Fijo de Tierra, regente: Venus.

Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2018, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato del signo experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. 
Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Sin embargo -y como durante gran parte del año estos nativos recibirán también la influencia de Júpiter desde un ángulo desfavorable- pueden caer en los excesos y en la exageración. La tendencia será exigir demasiado de la vida, y a gozar demasiado plenamente de todas las satisfacciones, por lo que deberán estar atentos durante este tiempo a no abusar de los placeres de la mesa, ya que esto puede perturbar la salud y hasta puede haber riesgo de engordar.

Los efectos de estos influjos se pueden hacer sentir también en la dignidad y el orgullo, los cuales se pueden acrecentar y convertir en altivez desmesurada o en ambiciones nada razonables. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa. Preocupados por su valía, pueden no dejar pasar la ocasión de llamar la atención y convertir su forma de actuar en jactanciosa. 

La tendencia por gastar será fuerte y los beneficios rápidamente absorbidos. Atención también, ya que, durante esos períodos, se tiende a no respetar el orden establecido por lo que estarán expuestos a infracciones y a multas diversas.

Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará a Tauro después de una larga ausencia de 84 años, afectando en este año 2018 a los nacidos en los primeros días del Signo.

Urano aportará deseos de libertad, innovación e independencia, por lo cual algunos de los nativos de Tauro podrán vivenciar hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un cambio radical e importante en sus vidas.  Sin embargo, en este período su influencia estará asociada a la del planeta Marte, que transitando por Acuario enviará sus influencias desde un ángulo adverso, esto puede comprender un período de tensión, irritación, impaciencia, en los que pueden producirse repentinos cambios de objetivos, será también necesario revisar y reordenar algunos aspectos, especialmente en lo que refiere al plano profesional. A pesar de que estos períodos de tiempo tienden a ser estresantes serán altamente productivos y creativos.

Marte aportará su cuota de energía permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano, será tiempo de vencer importantes obstáculos, especialmente durante el mes de abril, cuando desde el Signo de Capricornio envíe sus dinámicos efluvios.

En cambio, a partir del 17 de mayo y por un largo período Marte orbitará desde Acuario, un ángulo hostil, activando fuertes disonancias planetarias, el año puede presentar momentos de incertidumbre especialmente entre los meses de julio a octubre, cuando las tensiones celestes dificulten las iniciativas personales. Estos aspectos pueden ocasionar perjuicios y aumentar el riesgo de accidentes, serán días cargados de tensión: la indicación es tomar las previsiones del caso para no exponerse a riesgos innecesarios y no actuar impulsivamente.

En los meses de: Enero, Julio y Agosto, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva, desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse con el sexo opuesto, pero será durante el mes de abril: en el que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo cuando los taurinos reafirmen los valores del amor. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones, siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables.

Sin embargo, este año afrontarán también la retrogradación de Venus en Escorpio, desde la oposición, desde el 10 de septiembre al 30 de octubre se complicará el terreno de las relaciones, por lo que deberán evitar proceder con impulsividad, es probable que se produzcan riñas y disputas estériles. Estos días tendrán que ser vividos con sumo tacto para no caer en problemas insalvables, estos vaivenes se intensificarán en aquellas personas que no se tomen el tiempo de reflexionar. Abundarán los escollos, las discusiones y los momentos de tensión en la pareja. Puede existir dificultad para gozar de la vida, problemas por la intervención de los demás o desacuerdos con personas queridas.

Mercurio transitará brevemente el Signo de Tauro desde el 14 al 29 de mayo, pero desde el 12 de enero al 1 de febrero y desde el 6 al 22 de septiembre transitará signos afines, propiciando las actividades intelectuales, escritos, estudios y exámenes, así como también los trámites y los contratos.

Géminis 22 de mayo al 21 de junio. Signo mutable de Aire, regente: Mercurio

Ya sin la pesada influencia de Saturno, durante el período de casi seis meses en el que Marte, el planeta de la acción, transite por Acuario – desde el 17 de mayo hasta el 15 de noviembre- Géminis será uno de los Signos más beneficiados del zodíaco sobre todo en lo que se refiere a la profesión y actividad, pues recibe los influjos de Marte desde un ángulo favorable. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones e influirá mayormente sobre aquellos nacidos en el primer decanato. Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes.

Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparecerá la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como emprender nuevas actividades de carácter social o intelectual. Sin duda será un período dinámico y placentero. Conseguirán el éxito en la proporción al esfuerzo y la capacidad desplegados.

Los nacidos en la primera mitad del segundo decanato de Géminis deben desconfiar de la perturbadora influencia de Neptuno, que les envía sus energías desde un ángulo adverso. Este tránsito vuelve a las personas inestables. Se observa a menudo en estos casos, fobias que paralizan la voluntad. Con esta influencia es notable la dificultad para concentrarse, se cae en distracciones y olvidos cuyas consecuencias son a veces enojosas, hay confusión en las ideas y una falta absoluta de objetividad, por lo que lo aconsejable es estar atentos y reforzar los cuidados. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada, y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones. ¡Atención!

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Géminis desde el 25 de abril al 19 de mayo indicando una mejora en la vida afectiva, estabilidad emocional, alegrías compartidas,  excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal.

Marzo y agosto serán también favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos. La afabilidad natural de los nativos de Géminis pondrá una barrera al malhumor de compañeros y familiares.  Mercurio, su regente, visitará el Signo desde el 29 de Mayo al 12 de Junio, propiciando convenientes contratos, y durante ese breve período también se beneficiarán los viajes cortos, los acuerdos, las compraventas y arreglos comerciales.

La mente se encontrará lúcida para estudiar y aprender. La acción mental también estará vitalizada e intensificada en los períodos que van desde el 1 al 18 de febrero y desde el 23 de septiembre al 10 de octubre.

Cáncer 21 de junio hasta el 22 de julio. Signo Cardinal de Agua, regente: la Luna.

A partir de diciembre del 2017 Saturno desde su opuesto, Capricornio, donde estará por aproximadamente dos años y medio. marcará una tendencia más introspectiva que puede llevar a dificultar la relación con los otros y, aunque este año 2018, el planeta del orden y la estructura, que algunos llaman el “señor del karma”, influenciará solamente al primer decanato, sus efectos no tardarán en hacerse sentir en todo el signo.

Este tránsito puede señalar actitudes rígidas de parte de los nativos de Cáncer, pero también indicar que estén conscientes de sus propias limitaciones. Influye también en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, especialmente las mayores, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas, un exceso de carga o de responsabilidad y que el entorno no apoye ni facilite las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. ¡Especial atención con los enfriamientos, los golpes y la dentadura!

Saturno, para la Astrología tradicional representa el tiempo inexorable, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje. También representa, la prudencia, la experiencia, la búsqueda de la sabiduría, y el trabajo esforzado. En la medida que avancen los meses habrá mucha energía puesta en las obligaciones, y poca en la diversión, acompañada de una tendencia a tomar todo con exceso de sobriedad y seriedad, todas cuestiones opuestas al comportamiento de un Cáncer para el cual son fundamentales sus redes afectivas.

Durante el mes de abril, el belicoso Marte une sus influencias al restrictivo Saturno y será cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios, reinando un clima general de hostilidad. En este momento, deberá prestarse también especial atención a la salud, puesto que la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es mantener un mayor contacto con el facultativo, especialmente si las molestias son persistentes.

Afortunadamente la mayor parte del 2018 Júpiter desde un ángulo afín morigerará las restrictivas influencias saturninas y favorecerá la creatividad y los afectos, dando a los nativos de Cáncer más optimismo. No importará cuantos obstáculos puedan presentarse, los enfrentarán con fe renovada y con esperanzas en el futuro.

Plutón operando desde el último decanato de Capricornio les está permitiendo una profunda transformación a nivel personal, otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción.

Es posible que una situación o actitudes del pasado, ahora sean resueltas. Desde el 20 de mayo al 13 de junio, Venus, el planeta del amor y del placer transita por su propio
signo brindando a los nativos de Cáncer oportunidades para reafirmar los valores del amor. Desde el 11 de febrero al 4 de marzo, también se ve favorecida la vida afectiva. Pero, debido a un movimiento especial de Venus, que hará un movimiento de avance y retrogradación desde un ángulo favorable entre el 9 de septiembre del 2018 hasta el 6 de enero del 2019, que se verán favorecidos los romances y podrán desplegar su magnetismo personal para agradar y seducir. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables. Pueden aparecer amores del pasado. Venus y Júpiter influenciando desde Signos afines a Cáncer preanuncian alternativas felices en el plano de los sentimientos.

Leo, del 22 de julio al 21 de agosto. Signo Fijo de Fuego, regente: el Sol

Desde mediados de mayo hasta el mes de octubre los nativos de Leo van a estar influenciados por la energía de Marte que, orbitando desde la oposición, marcará un tiempo difícil en el que seguramente va a ser problemático – entre otras cosas – contener la agresividad. La tendencia será a no tener en cuenta a los demás, por lo que pueden presentarse enojos, peleas y tiranteces que pueden dificultar las relaciones, incluso con las figuras de autoridad como jefes, padres o superiores. La impaciencia y el nerviosismo estarán a la orden del día.

La oposición de Marte al Sol suele expresarse también a través de un exceso o defecto en la actividad, puede suceder que sea una época de culminación de proyectos con una gran oleada de labores, o a la inversa, un tiempo en el que las actividades y proyectos atraviesen momentos de parálisis. Esto puede ser así especialmente en el período comprendido entre el 26 de junio al 27 de agosto, período en que Marte permanecerá retrógrado. Podrá parecer entonces que los nuevos proyectos fracasan, que pierden el ímpetu esperado o no se activan. Será un buen momento para reflexionar sobre hechos pasados, actitud que les brindará la oportunidad de canalizar futuros esfuerzos en forma constructiva. Con el ingreso de Marte en Acuario las tensiones pueden ser muy  fuertes para las parejas en ese período, especialmente para los nacidos en el primer decanato, y
con la oposición de Marte, el riesgo de cuestionamiento o de separación aumenta, se deberá intentar evitar las controversias y aunar esfuerzos de manera constructiva.

Con Urano actuando desde un ángulo adverso – Tauro – los deseos de independencia serán mayores y es posible que se presenten problemas con los superiores. Urano es drástico y poco considerado con los demás, habrá riesgo de herir susceptibilidades, habrá que tratar en todo lo posible de mantener la calma, con el sistema nervioso relajado y de evitar los cambios “repentinos”, característicos éstas de Urano. Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tenso nerviosismo. Los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre pueden ser complejos, especialmente para los nacidos en los primeros días del Signo.

Júpiter, el gran benéfico, influyendo desde un ángulo adverso, Escorpio, es posible que no permita que los asuntos fluyan con tanta facilidad, puede existir una tendencia a la falta de control o la exageración, con este tránsito habrá que prestar atención a los gastos superfluos y la exagerada sobrevaloración de propias capacidades.

En el terreno afectivo, Venus (el planeta del amor y del placer) transitará brevemente desde el 7 de marzo hasta fin de ese mes desde un ángulo afín, favoreciendo las relaciones sentimentales, afectivas y sociales. Será un tiempo de gratificaciones y satisfacciones en el amor.

Del 14 de junio al 10 de julio Venus transitará el Signo de Leo, el estado de ánimo será entonces mucho más alegre e inclinado al placer. Un poco de vanidad y el deseo de complacer aparecen normalmente bajo estos aspectos. También es posible obtener ventajas a través de las relaciones, ya sean de pareja o de amistad. El bienestar y el confort los acompañarán durante este período, así como la búsqueda de todo lo que sea estético y lujoso que son así mismo, efectos de este beneficioso influjo.

Venus, el planeta del amor y la belleza, a partir del 10 de septiembre durante los últimos meses del 2018, transitará por el Signo de Escorpio. Debido al especial movimiento que el planeta tendrá durante ese tiempo y los aspectos tensos que hará en su encuentro con el planeta Marte, el dios de la guerra, podemos inferir que seguramente las cuestiones afectivas no serán lógicas y los momentos de felicidad se podrán alternar con otros de crispación y discordia.

Será imprescindible actuar con reflexión y madurez para comprender que quienes aspiren a entablar relaciones estables deberán distinguir los entusiasmos pasajeros de lo que es un amor profundo. Quienes ya tengan una relación estable, en cambio, deberán apelar a la ecuanimidad y la paciencia, no será raro que intrascendentes desacuerdos puedan terminar en enfrentamientos indeseables.

Virgo 23 de agosto al 22 de septiembre. Signo mutable de Tierra, regente: Mercurio

Para Virgo es tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo a largo plazo. Debido a las posiciones favorables de Saturno y de Júpiter durante este año 2018, los nativos de Virgo experimentarán una notable evolución.

Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia más confortable. Los apoyos planetarios significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Saturno orbitando desde Capricornio, signo del mismo elemento, les enviará una energía estructuradora y organizadora, será tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo a largo plazo.

Júpiter llegará como una suave energía benéfica de esperanza, fe, y expansión que acompañará a los nativos de Virgo desde Escorpio por aproximadamente un año. Marte transitará por un Signo afín desde el 17 de marzo hasta el 18 de mayo, y gracias a la influencia combinada Marte, en primer lugar, con Saturno, y luego con Plutón, tendrán el espíritu de lucha necesario para lograr sus ambiciones más grandes.

Habrá que aprovechar este año 2018 para consolidar proyectos deseados. Cuando el trabajo está bien, todo es más fácil. No habrá perspectivas de recibir dinero que no sea fruto de la perseverancia y el esfuerzo, por consiguiente, habrá que ser cuidadoso y equilibrado y evitar los gastos frívolos.

Los nativos de Virgo, especialmente aquellos que hayan nacido en los primeros días, recibirán vivificantes aires de renovación del planeta Urano que este año ingresará a Tauro por primera vez en 84 años, ubicado en un ángulo favorable, el planeta de los cambios y la renovación, los estimularán a las reformas, a evolucionar desde una perspectiva personal. Ésta es una influencia generadora de progreso que ejercerá efecto sobre sus facultades creativas. El magnetismo personal de estos nativos se verá acrecentado al igual que la atención que se les preste, al apreciar en justa medida sus ideas originales.
Neptuno sigue influenciando a los nativos del segundo decanato desde su signo opuesto, Piscis, y puede que esto propenda a las ilusiones vanas, los errores de juicio y las equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad.

Los efluvios de Venus se dejarán sentir entre el 26 de diciembre 2017 hasta el 18 de enero del 2018 y entre el 1 y el 24 de abril, mejorando el clima de convivencia, fortaleciendo los lazos afectivos con mayor inclinación a disfrutar de los afectos y de momentos de relax y visitará el Signo de Virgo desde el 11 de julio al 6 de agosto. Serán momentos apropiados para todo tipo de expresiones afectivas y también artísticas, excelente período para hacer nuevos contactos y amistades, la fuerza atractiva de Venus se manifestará no sólo a través de los afectos sino también con respecto al dinero y a los bienes materiales.

El tránsito de Mercurio por su propio Signo desde el 7 al 22 de septiembre facilitará los acuerdos comerciales, los estudios y los viajes, se dinamizará la comunicación, habrá mayor claridad mental, son excelentes días para hacer negocios. También serán favorables para estos asuntos los períodos comprendidos entre el 12 y 31 de enero y entre el 14 y 29 de mayo.

Libra 22 de septiembre al 22 de octubre. Signo cardinal de Aire, regente: Venus.

Saturno desde Capricornio ejercerá una influencia un tanto limitante. Durante este período de gran esfuerzo se pondrán a prueba algunos proyectos y habrá que descartar aquellos que se consideran que no sirven o han fracasado.

Las Circunstancias retrasan y obligan a replanteos constantes. Aunque pueden sentirse estimulados por su trabajo, con deseos de adquirir mayores responsabilidades, existe una energía obstructora que obliga a avanzar con lentitud y esfuerzo. Asuntos del pasado que quedaron sin concluir, salen a la luz. Este tipo de influencia sincroniza con la capacidad para la autodisciplina, es un influjo que obliga a actuar concienzuda y tenazmente, y, aunque existe una tendencia a perder la libertad de acción, la capacidad de trabajo los hará rendir en sus tareas. No es tiempo de comenzar empresas sino de conservar lo adquirido, tampoco se deben tomar riesgos o decisiones apresuradas. 2018 será un año para actuar con cautela y tomar precauciones, es mejor tomar las cosas como se presentan y no forzar condiciones, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato.

Marte, orbitando desde un ángulo hostil enviará aspectos tensos desde el 17 de marzo hasta el 18 de mayo, esas influencias, pueden traer un tiempo tormentoso y ocasionar perjuicios laborales, disparidad de criterios entre socios, colegas y parientes, un tiempo dónde las relaciones de pareja pueden verse afectadas por tensiones. Este aspecto estará activo también durante el mes de agosto para aquellos nacidos en los últimos días del Signo.

El equilibrio será más difícil de encontrar. No es aconsejable durante ese período formalizar asociaciones o contratos, obteniendo tal vez resultados escasos o poco duraderos. Por otra parte, aumentarán los riesgos de accidentes: deben tomarse las lógicas previsiones del caso.

Durante la etapa de casi seis meses en la que Marte, el planeta de la acción, transite por Acuario, desde el 17 de mayo hasta mediados de agosto y desde el 12 de septiembre al 14 de noviembre uno de los Signos más beneficiados del zodíaco sobre todo en lo que se refiere a trabajo y actividad, será Libra, pues recibirá los influjos de Marte desde un ángulo favorable, que influenciará especialmente a aquellos que hayan nacido en el primer decanato. Este aspecto será útil para aquellos nativos que se encuentren en la búsqueda de trabajo o nuevas ocupaciones.

Será una época de sentirse activos y físicamente fuertes. Buen momento para vigorizar la mente y el espíritu comenzando nuevas actividades tanto físicas como intelectuales o también aquellas que requieran de energía y coraje. Será una etapa provechosa para practicar o participar en competencias, aparecerá la necesidad de una cierta independencia para beneficio propio. Se despertará el deseo de lanzarse a conquistar el mundo, así como de emprender nuevas empresas de carácter social o intelectual. Sin duda será un periodo dinámico. El éxito obtenido estará en relación al esfuerzo y la capacidad desplegados.

La benéfica Venus, el planeta del amor y del placer transitará el signo de Libra desde el 23 de septiembre al 10 de octubre facilitándoles las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, serán días ideales para tomar compromisos afectivos, así mismo es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos. También Venus enviará sus protectoras influencias desde el 19 de enero al 10 de febrero y desde el 25 de abril al 19 de mayo abriendo la posibilidad de ampliar el horizonte social, brindando agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña y el dominio pleno de los conflictos.

Durante el tránsito de Mercurio por Libra desde el 23 de septiembre hasta el 9 de octubre, la creatividad y el ingenio atravesarán por instantes donde será posible plasmar obras muy inspiradas, será una etapa también muy favorable para los estudios y los viajes, se trasmite con claridad aquello que se quiere expresar. Serán tiempos favorables para cualquier esfuerzo intelectual, leer, enseñar, dar conferencias, concretar negocios.

También se favorecerán este tipode actividades los períodos comprendidos entre el 1 al 18 de febrero y desde el 30 de mayo al 12 de junio.

Escorpio desde el 22 de octubre al 23 de noviembre. Signo Fijo de Agua, regente Tradicional: Marte; Moderno Plutón

Los grandes beneficiados del año, la benéfica influencia de Júpiter se hará sentir hasta noviembre expandiendo los horizontes de los nativos de Escorpio, concediéndoles optimismo personal y una actitud generosa hacia los demás. Se les presentarán excelentes oportunidades para conectarse con personas de autoridad. También serán tiempos favorables para emprender cualquier tipo de estudios, habrá un fuerte deseo de comprender y conocer. Los asuntos legales y los viajes a lugares desconocidos también serán propicios durante este período. Época de comenzar nuevos proyectos y expandir actividades. El planeta de la expansión podrá beneficiar así mismo las finanzas otorgando gran capacidad para explotar las ocasiones que se presenten en el plano práctico y económico. Habrá óptimas perspectivas para aumentar las ganancias y buena capacidad para la administración de las mismas.

Sin embargo, a partir del Ingreso de Marte en Acuario, un ángulo adverso, desde el 17 de mayo al 13 de agosto y desde el 13 de septiembre al 16 de noviembre, provocará un período muy activo, pero agitado, en cuyo transcurso deberán luchar contra la adversidad, tropezar con muchas críticas y hostilidad. La acción de Marte en mal aspecto es dinámica y virulenta. Puede suceder que las iniciativas sean prematuras, precipitadas, que las actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes o nada previsoras. Puede haber fracasos a consecuencia de carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Por otra parte, siempre implica un gran despliegue de energía, podemos esperar conflictos familiares, disgustos con uno u otro de los padres o a veces incluso una enfermedad aguda o un accidente de un pariente cercano. En todo caso, la vida en el hogar puede ser agitada y estar sembrada de desagradables incidentes.

Gracias a la intervención de Saturno orbitando desde un ángulo favorable, vivirán un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración. Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales.

Con el ingreso de Urano en Tauro, los nacidos en los primeros días del Signo vivirán tiempos de innovación y renovación, aumentarán sus deseos de libertad, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o por el contrario con su conducta podrán sorprender a los demás. Tendrán oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas, pero atención! Debido a la tensión de los aspectos planetarios puede haber tendencia a vivir durante este año situaciones de tensión, cortes o accidentes, pero también un ascenso a alturas nunca imaginadas.

Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia al segundo decanato, es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas psicológicos, artísticos o humanitarios.

Habrá que aprovechar el largo paso de Venus por Escorpio (10 de septiembre al 30 de octubre, y desde el 3 de diciembre al 7 de enero del 2019) para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de verdadero valor antes de decidir a comprometerse en algo definitivo. Este tránsito brindará a los nativos de Escorpio, una maravillosa oportunidad de mirar hacia atrás.

También se pueden beneficiar revisando asuntos financieros del pasado, evaluando pros y contras y estableciendo mejores formas de equilibrar la economía en el futuro. Las parejas ya establecidas pueden incluso pasar por tensiones y reaparecer afectos del pasado, de todos modos, este tránsito, les permitirá considerar sus relaciones desde una nueva perspectiva. Las estrellas trabajan a favor de Escorpio, cuando en diciembre el planeta del amor vuelve a estar directo, irradiarán seducción para derretir corazones. Otros momentos destacados del año para conocergente y relacionarse serán del 11 de febrero al 6 de marzo y entre el 20 de mayo al 13 de junio.

Sagitario el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Signo mutable de Fuego, regente: Júpiter 

Este año 2018, el Signo de Sagitario será recorrido solamente por los planetas Marte y Mercurio, los restantes integrantes del elenco celeste influirán desde otros ángulos del zodíaco. Marte recorrerá el Signo desde el 28 de enero hasta el 17 de marzo. Este tránsito se caracteriza por deseos de hacer, de actuar con iniciativa, hay confianza en uno mismo, con deseos de poder o de tener autoridad.

Excelente período para comenzar nuevas actividades, aunque el peligro reside en acciones intempestivas y temerarias, por lo que pueden existir fracasos a consecuencia de iniciativas demasiado audaces, acciones precipitadas, carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia.

Además, la impaciencia, el enojo, la conducta agresiva, o la falta de consideración por los demás puede ocasionar serios problemas, pero si estas energías son utilizadas inteligentemente y con precaución, pueden resultar muy útiles para realizar todo tipo de labor.

A partir de mayo hasta octubre, aquellos nativos de Sagitario, que hayan nacido en el primer decanato del Signo, estarán recibiendo los influjos favorables de Marte el cual, orbitando desde Acuario, un ángulo afín, ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad, estimulante y vivificante.

En este tiempo estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, porque seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción y llenos de seguridad. Demostrarán empuje y combatividad para realizar sus tareas, las que serán realizadas de forma rápida venciendo las dificultades fácilmente. Este también será un excelente período para comenzar todo tipo de actividades o para ganar en competencias.

Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y todo tipo de crecimiento laboral e individual, siempre intentando no caer en los excesos ya sean de optimismo, entusiasmo o en la exageración, puesto que allí se encuentran los peligros de este tránsito, ya que uno puede dejarse llevar por la euforia del momento y luego decaer. Lo atinado será crecer en austeridad.

A nivel laboral, el año 2018 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa, sin embargo, los nativos del segundo decanato pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones, Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus acciones y relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y a menudo una inclinación a evadir la realidad.

Desde el 7 al 30 de marzo Venus, el planeta del amor y del placer, influenciando desde un ángulo favorable, aportará una dosis de concordia en la pareja y en las relaciones, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales, y desde el 14 de junio al 10 de julio permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general.

Mercurio este año retrogradará en los Signos de fuego, por lo cual su influencia será más notoria para estos signos, lo que facilitará a Sagitario acuerdos, tratos y una actividad comercial rentable pudiendo negociar la firma de convenios y  contratos provechosos.

Mercurio influenciará desde signos afines desde el 7 de marzo al 13 de abril, desde el 30 de junio al 6 de septiembre, y transitará por el Signo de Sagitario desde el 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre brindando facilidades para las actividades intelectuales y viajes, para realizar y firmar acuerdos, pactos y transacciones, puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos.

Capricornio el 21 de diciembre al 20 de enero. Signo Cardinal de Tierra, regente: Saturno

Los nativos de Capricornio recibirán la visita de Saturno, el señor del orden y la organización transitando por uno de sus domicilios. Este contacto – que ocurre cada 30 años – trae aparejada una actitud de compromiso. En esta etapa se verán influenciados por Saturno, el Señor del Tiempo, los nativos del primer decanato. Podrán sentirse estimulados por el trabajo, por el deseode adquirir nuevas responsabilidades, verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización, obligando a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro, ofreciendo, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar, y, por el otro, adquirir nuevas cargas y responsabilidades.

Para los jóvenes se tratará de madurar, y, para los mayores, de envejecer. Con el paso de Saturno tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz de oro evocadora del proverbio “lo que siembras cosecharas”.

Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados, también podrán existir demoras, retrasos y esfuerzos. Saturno exige orden y organización.

Los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en gripes, dolores  reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, en este caso las rodillas que es la parte del cuerpo regida por Capricornio, los dientes, y, también habrá que atender asuntos relacionados con la alimentación, por su opuesto Cáncer.

Saturno está relacionado con el frío y el crudo invierno, cuando los frutos de la tierra no abundan, por lo que será recomendable templar el cuerpo, evitar los fríos, vigilar la dieta tratando de practicar actividad física moderada, así como también, racionalizar y organizar la vida práctica.

A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado sin concluir y ahora debenser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento ya que el planeta de la restricción y los límites no ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social.

Será un tiempo en el cual se verán favorecidos sí, los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo. Sin embargo, estos tránsitos tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo.

Puede persistir la sensación de sentirse privados de sus medios o de ser víctimas de una suerte injusta. Ocurren problemas, retrasos, trabas, carencias de oportunidades. Además, los apoyos necesarios para superar las dificultades brillan por su ausencia. En esos momentos no estarán dispuestos a mostrarse muy sociables y el carácter de estos nativos tendrá tendencia a agriarse.

El momento más álgido de esta influencia ocurrirá durante el mes abril que es cuando el belicoso Marte une sus influencias al restrictivo Saturno y será a partir de entonces cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios reinando un clima general de hostilidad.  Deberá prestarse  especial atención en esos momentos a la salud, donde la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es contactar al médico, especialmente si las molestias son persistentes.

Como el benéfico Júpiter apoya al signo desde un ángulo favorable, es posible que haya ingenio para promocionar, mejorar y progresar en los asuntos laborales. Habrá entonces una armonía entre los proyectos y lo que se concreta.

Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia y esfuerzo, y tener a la vista logros de largo alcance. Los asuntos financieros pueden verse favorecidos solamente a través de la prudencia, el ahorro y el trabajo. Durante este tiempo, pueden ser beneficiados los asuntos asociadosa los bienes raíces. Son momentos adecuados para las inversiones a largo plazo. Se verán premiados los esfuerzos, pero convendrá afianzar y asegurar todo aquél asunto que sea inseguro o inestable.

Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, algunos nativos del último decanato estarán atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en busca de un propósito determinado.

El tránsito de Marte, de marzo a mayo, puede traer un tiempo tormentoso y ocasionar perjuicios laborales, disparidad de criterios entre socios, colegas y parientes. Con este tránsito la tendencia podrá ser actuar demasiado impulsivamente, mostrar una actitud agresiva, o desafiante, lo que puede crear resentimientos en relación con los demás.

En el mejor de los casos puede expresarse efectuando actividades de competencia como la disputa de un partido en cualquier deporte. Por otra parte, aumentarán los riesgos de accidentes. ¡Atención!

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Capricornio desde el 26 de diciembre al 18 de enero, favoreciendo la vida afectiva, la estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal. Entre el 1 y el 24 de abril, el 11 de julio y el 6 de agosto, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

Acuario 21 de enero al 18 de febrero. Signo Fijo de Aire, regente Tradicional: Saturno, Moderno: Urano.

Los sociables nativos de Acuario vivirán un 2018 de variadas y diversas influencias. Por una parte, el tránsito de Júpiter desde un ángulo disonante les pide ser cuidadosos sobre todo en lo que se refiere a la economía ya que se acrecentará la tendencia al derroche. Júpiter en mal aspecto al Sol no puede ser considerado un mal tránsito ya que su influencia no es depresiva ni poco feliz en absoluto, al contrario, es prometedor y puede crear una actitud exagerada de autoconfianza. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión.

Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. La tendencia será a los excesos, al derroche, perdiendo el sentido de las proporciones y pudiendo cometer serios errores, especialmente en lo que respecta a finanzas y negocios. La influencia de este tránsito desde el punto de vista positivo es la generosidad y si se actúa con restricción o reflexión, este influjo actuará positivamente.

Sin embargo, no es una buena época para comenzar un trabajo, especialmente si hay dinero de por medio, porque es probable que con el tiempo conduzca a una eventual pérdida. Será un año poco favorable para los procesos legales y puede haber poco entendimiento en la pareja o en las relaciones en general.

Urano, el planeta de los cambios imprevistos, el que rompe y desorganiza las estructuras existentes, el regente moderno de Acuario, ingresa a Tauro el día 16 de mayo del 2018 enviando sus revolucionarias energías desde un ángulo de tensión. Esta influencia afectará principalmente a quienes hayan nacido en los primeros días del Signo.

Tauro es un signo fijo como Acuario, lo que puede acentuar la radicalidad del planeta, y subrayar una conducta dictatorial. Se acrecentarán los deseos de renovación y de cambios, trayendo una cuota de nerviosismo y tensión.

Aparecen innovaciones en los asuntos cotidianos o inesperados obstáculos que requieren atención y esfuerzo para actuar a otro nivel. Se puede esperar lo inesperado: cambios, rupturas, cuestiones que se resuelvan de forma repentina o insospechada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte.

Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, su influjo es inarmónico, y puede producir resultados asociados al súbito final de algo. Cuanto más se resiste el cambio, más dificultosa es la influencia de Urano.

Marte ingresa a Acuario el día 16 de Mayo y se quedará cerca de seis meses, en su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más. Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento; en el período retrógrado (desde 26 de junio al 27 de julio) parece que los proyectos se estancan, y que todo tarda más de lo habitual.

Los signos fijos estarán revolucionados, influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Acuario actuarán fundamentalmente en la esfera de las relaciones humanas y los intereses, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja y las relaciones, aquí los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos.

Marte puede representar un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado aumenta y agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado. Es un contacto donde las energías del ego aparecen para enfrentarse o competir con los demás.

Venus el planeta del amor y del placer visitará el Signo desde el 18 de enero al 10 de febrero, se vivenciará entonces una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones en el noviazgo o en el matrimonio, se contará con el apoyo de los afectos. Una etapa de encuentros sociales o amorosos en un marco propicio se pondrá en movimiento.

Desde el 25 de abril al 19 de mayo los lazos amistosos se verán fortalecidos, las parejas gozarán del placer y del relax debido a que Venus transitará por un ángulo afín. Sin embargo, con la disonancia de Venus desde Escorpio las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas, especialmente para los nacidos en el primer decanato, y con la posición de Marte el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones locas y peligrosas. Conflicto con la pareja o socios y riesgos de accidentes a causa de unos u otros.

Piscis el 19 de febrero al 21 de marzo. Signo mutable de Agua, regente Tradicional: Júpiter, regente Moderno: Neptuno.

Las influencias astrales para Piscis durante el 2018 son prometedoras en todas las áreas, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, los piscianos podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.

Piscis es otro de los Signos favorecidos por la influencia de Júpiter que, desde Escorpio, les envía sus benéficos efluvios que se recibirán como una serena brisa caracterizada por la animación, el buen humor, el optimismo y el entusiasmo, por la confianza en sí mismo y también por una mayor generosidad y liberalidad. Se siente en plena forma, animado por una vida más intensa, con la sensación agradable de un exceso de fuerza que sólo pide exteriorizarse.

Después del largo paso de Saturno desde un ángulo adverso, los buenos efectos de Júpiter se harán sentir. Además, este tránsito da al sujeto el sentido de su valor, aumenta su dignidad, su orgullo y sus ambiciones. En lo que se refiere a los hechos, estará favorecido por la suerte, los acontecimientos giran en su favor.

Se goza de la protección de sus superiores, de personajes influyentes. Lo que se emprende tiene éxito, y los recursos financieros pueden entonces acrecentarse considerablemente. Durante este período, todo acaba por arreglarse de forma provechosa para el nativo, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo.

Las peores dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo del sujeto, que se siente “protegido”, y gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar muchas veces de “providenciales”.

Saturno en buen aspecto con el sol estimulará la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades; podrán esperar un ascenso, éxitos derivados de su trabajo, de sus pacientes esfuerzos, es el momento en que las distinciones y recompensas de todas clases vendrán a retribuir con justicia sus buenos y leales servicios. Este tránsito inaugura también un período de seguridad material, de salvaguardia física. La vida se desarrolla con más calma y regularidad y está exenta de incidentes imprevistos y perturbadores. Es posible ligarse con confianza a una obra de gran envergadura, pues hay muchas posibilidades de que esta puede ser llevada a buen fin.

El segundo decanato del signo se encuentra bajo el influjo de su regente, Neptuno, excelente para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea música, literatura o arte. Los soñadores tránsitos de Neptuno señalan o bien periodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración, pero también y eso sucede la mayor parte de las veces, periodos de confusión, de caos, de equivocaciones por lo que habrá que prestar especial atención a no caer en errores de juicio.

Entre el 19 de febrero y el 6 de marzo, cuando Venus transite el Signo de su exaltación: Piscis, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas. Venus en Piscis está muy asociada con el arte por lo que las expresiones artísticas también se verán muy favorecidas durante este período. Entre el 13 de junio y el 29 de julio, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.

Del 20 de mayo al 13 de junio Venus en Cáncer ejercerá una suave pero favorable influencia ya que se encontrará orbitando desde un ángulo afín, se favorecerán las expresiones afectivas y los momentos agradables con amigos y familia. Así mismo, el planeta, hará un movimiento de avance y retrogradación desde un ángulo favorable entre el 9 de septiembre del 2018 hasta el 6 de enero del 2019, iluminando de manera especial esa área de la vida, poniendo un probable énfasis en la revisión de vínculos afectivos en especial para aquellas personas nacidas en el primer decanato.

Venus, representa los afectos, el amor, la retrogradación del planeta puede indicar repetición de errores del pasado. ¡Atención!