La exitosa serie de Netflix "House of Cards" terminará con su sexta temporada, a estrenarse en mayo de 2018, según publicó hoy el portal de la revista Variety.
Según se informa, la decisión fue tomada tras la denuncia de agresión sexual que su estrella, Kevin Spacey habría propinado a Anthony Rapp en 1986.
El domingo, Rapp, estrella de “Star Treek Discovery”, dijo a Buzzfeed, que cuando tenía 14 años, el actor lo habría agredido sexualmente durante una fiesta.
Pocas horas después, Spacey se disculpó con Rapp en un comunicado en el que aseguraba se sentía horrorizado por lo dicho, y argumentando que no recordada aquel incidente.
Spacey fue criticado por activistas homosexuales por haber señalado en esa respuesta que a partir de ahora elegiría “vivir como un gay”.
"Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche (domingo), los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento", señaló el comunicado de las empresas productoras.
El hecho sale a la luz tras una catarata de acusaciones de abuso que recayeron sobre el productor Harvey Weinstein, habitual proveedor de Netflix.
Los voceros de Netflix resistieron opinar sobre el caso Weinstein, y su jefe de contenidos, Ted Sarandos, descartó la idea de que Netflix tenga en sus planes quedarse con The Weinstein Company.