El pianista y cantante fue autor de clásicos del jazz y R&B y es considerado uno de los padres del rock and roll. Tenía 89 años.
Una de las grandes leyendas del jazz, el R&B y el rock and roll, Fats Domino murió a los 89 años. El pianista y cantante se encontraba en su casa de Nueva Orleans, rodeado por su familia. Fue autor de temas que resultaron hits como Blue Monday y Ain´t That a Shame y también versionó otras canciones como Blueberry Hill, que se convirtieron en clásicos.
Antoine Dominique Domino (más conocido por su apodo Fats, "gordo") nació en 1928 en Nueva Orleans y es considerado uno de los padres del rock and roll. Su carrera empezó en 1949 y estuvo plagada de éxitos y récords. Durante las décadas del '50 y '60 fue el cantante negro que más discos vendió.
Su influencia fue fundamental para músicos de distintos géneros que versionaron sus temas: desde Ella Fitzgerald, Ricky Nelson, Ike Turner y Tina Turner hasta John Lennon, Paul McCartney, Sheryl Crow y muchos más.
A su talento musical, se le sumó su personalidad avasallante, que lo convirtieron en una figura internacional. Llegó a vender 65 millones de discos, una cifra sólo superada por Elvis Presley.
Decía que escribía sus temas inspirado por las experiencias de la gente común. "Me voy a un bar y escucho a la gente hablar todos los días, las cosas suceden en la vida real", dijo alguna vez. "De ahí salen mis canciones".
Padre de 13 hijos con su esposa de toda la vida, Rosemary, Domino casi pierde la vida durante el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2006, cuando su casa quedó a merced de la inundación. Pero fue rescatado por un helicóptero y poco después declaró: "Por suerte estoy vivito y coleando".