La sesión está citada para las 11.30 de la mañana. En el oficialismo esperan superar holgadamente los votos que necesitan para separarlo.
El ex todopoderoso ministro kirchnerista Julio de Vido cuenta sus horas en libertad: este miércoles será desaforado por la Cámara de Diputados, con lo que quedará en condiciones de ser detenido de inmediato por dos jueces federales, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, que ya decidieron su prisión preventiva en sendas causas por hechos de corrupción.
Hace ya días Rodríguez pidió a las fuerzas de seguridad que tras aprobarse el desafuero fuera apresado y trasladado a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en los tribunales federales de Comodoro Py.
Diputados dio el primer paso para quitarle la inmunidad parlamentaria de arresto este martes. En la comisión de Asuntos Constitucionales no hubo ningún obstáculo para aprobar el dictamen de mayoría, que este miércoles llegará al recinto en sesión especial convocada para las 11.30.
El oficialismo de Cambiemos confía en tener número para sumar los dos tercios de los diputados presentes. La ola se presume imparable para el ex ministro, que fue mandamás de la obra pública, la energía, el transporte y los negocios con Venezuela, manejando fondos multimillonarios durante la larga década K, y antes por años en Santa Cruz junto a Néstor Kirchner, acusado por Elisa Carrió de ser "el cajero de los Kirchner".
Todo el proceso se da en un contexto donde el bloque del Frente para la Victoria, con enormes grietas internas, postergó una decisión para este miércoles, y no pudo -o supo- ofrecer ninguna resistencia.