Delincuentes se escaparon y otros internos se atrincheraron con rehenes. Se escucharon tiros y se desató un incendio. Gran despliegue policial.
Momentos de extremas tensión se vivieron en el Juzgado de La Banda desde horas de la siesta de este lunes, cuando -según las primeras informaciones policiales y judiciales- un grupo de delincuentes intentó fugarse de la alcaidía y otros internos tomaron rehenes.
Un importante cuerpo de Policía arribó a la zona del conflicto y colocó vallas en todo el perímetro. De acuerdo a las versiones oficiales, cerca de las 20 la situación ya se encontraba controlada.
⇒ El video más dramático: el momento en que comenzó a disparar uno de los presos
Fuentes policiales indicaron que uno de los presos le quitó el arma a un efectivo e hizo varios disparos. Además se incendiaron colchones y una camioneta que estaba estacionada en el lugar.
Pasadas las 17.30, la madre del presunto sujeto que posee el arma, arribó a las inmediaciones del Juzgado.
En los alrededores se vivieron instantes de mucho dramatismo, como ser en la Escuela Normal donde los padres fueron, desesperados, a buscarlos a los alumnos y se inició una evacuación del establecimiento.
⇒ Evacuaron la escuela Normal y suspenden actividades deportivas
En el lugar trabajó personal de Infantería, Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), Brigada de Investigaciones de La Banda y Comisaría 13.