Un guardia de seguridad casi sufre la amputación del brazo al luchar con el reptil. Lugareños lo ayudaron, mataron al reptil y luego se lo comieron.
Un guardia de seguridad casi perdió un brazo en una batalla brutal con una pitón de un poco más de 7 metros de largo, la que más tarde fue cortada en rodajas y frita por los aldeanos de el remoto subdistrito de Batang Gansal de la isla de Sumatra.
Robert Nababan patrullaba una plantación de palma, planta de la cual extraen aceite, cuando se cruzó en el camino de la gigantesca criatura.
⇒ El momento en que un rugbier intentó acariciar a un león y le mordió la mano
La policía indicó que el hombre de 37 años trató de atrapar al reptil y meterlo en una bolsa de armas. Pero la enorme serpiente se defendió y lo mordió en el brazo izquierdo, casi cortándolo de su cuerpo.
Medios locales dijeron que hubo una lucha desesperada antes de que los aldeanos acudieran en su ayuda, golpeando a la serpiente con un tronco y salvando su vida.
Nababan fue trasladado a un hospital de un pueblo vecino para recibir tratamiento.
Serpiente frita para todos
Luego los pobladores y curiosos llegaron para ver el cuerpo enorme del reptil muerto, el cual fue exhibido en el pueblo.
Pero tan arduo y peligroso trabajo les abrió el apetito a todos los que lucharon para liberar al guardia, por lo que decidieron cortar en trozos al reptil para luego freírlo y disfrutar de un inesperado almuerzo y festejar el haber dado muerte a tan peligroso animal.
Herido
Naas, Beginilah Nasib Ular Piton Raksasa yang Menggigit Robert Nababan, Warga Geram, Selanjutnya https://t.co/d5uO5KwRC7 pic.twitter.com/FNufALzH1H
— Leni Siau (@lenisiau99) 3 de octubre de 2017
Hablando desde su cama, Nababan dijo: "Traté de atraparlo. Me mordió el brazo y luchamos un rato”.
“El pitón tenía 7,8 metros de largo, era increíblemente grande", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Sutarja, quien como muchos indonesios sólo tiene un nombre.
Éste tipo de reptiles gigantes, se encuentran comúnmente en Indonesia y Filipinas.
En marzo, un agricultor indonesio de 25 años de edad, ha sido descubierto dentro del vientre de una pitón gigante después de que la serpiente hinchada fue capturada cerca de donde el hombre desapareció mientras cosechaba sus cosechas en la isla oriental de Sulawesi.