Se trata de dos hombres del barrio Bosco II, quienes mataban ganado, dejaban las vísceras en el monte y los cargaban en una camioneta.
En horas de la madrugada de este domingo, personal policial de la Seccional 25 de San Pedro de Guasayan, a cargo del jefe Comisarío Paz Victor, por orden del jefe de la Departamental 7 de Frías logró dar con un grupo de cuatreros que eran buscados desde hacía un tiempo, luego de varias denuncias sobre robo de ganado en la zona de Villa Guasayán, Loma de Yeso y Las Juntas.
Por allí se encontraban realizando los operativos, cuando dieron con una camioneta que circulaba por la ruta provincial nº 3 con un extraño cargamento en su caja. El vehículo no tenía ningún tipo de documentación, y al revisar la caja encontraron una vaca y dos terneros con orificios en la frente, sin las vísceras.
De esta manera procedieron a detener a los hombres identificados como Orlando Gorostiaga, de 27 años; y Jesús Gorostiaga, de 23 años, ambos con domicilio en el barrio Bosco II de la ciudad capital; por orden de la fiscal interviniente.
El operativo continuó durante la mañana de este domingo, y con ayuda de la luz del día encontraron otros tres animales muertos, también con un tiro en la cabeza y sin las vísceras, en el medio de un pastizal. A pesar de haber dos detenidos por el hecho, no se descarta que otras personas hayan colaborado, por lo que la investigación continúa.