Puede que todavía no hayamos cerrado el 2017, pero las predicciones del año que viene ya están listas.
De acuerdo con la astrología hindú, o Védica, existen nueve planetas, o Grahas, que son como "semidioses" y en su movimiento está escrito una suerte de "mapa" para la vida de las personas. En el calendario sagrado, o Panchanga, los signos se corresponden con los del horóscopo griego.
Mesha: corresponde a Aries y, según el astrólogo Deepak, los nacidos bajos este signo tendrán un período "más que favorable" hasta octubre de 2018 tanto en lo laboral como en lo económico, como también en materia de embarazos y nacimientos. "El amor estará a la vuelta de la esquina", advierte en la revista Mía.
Vrisha: va a la par con Tauro y la predicción para 2018 en materia de salud es que cuiden su alimentación para no tener problemas digestivos y que eviten las peleas de pareja porque pueden traer un quiebre. "Será un año de grandes aprendizajes espirituales y de viajes físicos y álmicos", según el astrólogo.
Mithuna (Géminis): el 2018 le hará a conocer nuevas amistades y territorios a los de este signo. Habrá viajes por amor, pero también con amantes. Sin embargo, como habrá altibajos en lo laboral conviene aplicar el autocontrol para no verse desbordados.
Karka (Cáncer): en el 2018 saldrán ganadores de cualquier batalla o competencia a la que se presenten. Pero no todo será guerra: este año aparecerá el amor, y la pareja estable. Lo que se recomienda ante todo es mantener los gastos bajo control.
Simha (Leo): a los nacidos bajo este signo les depara un año "más interior que exterior" en lo amoroso y emocional, y les va a venir muy bien saber controlar sus reacciones y respuestas ante cualquier eventualidad.
Kanya (Virgo): el que viene será el año de la familia y del hogar, lo que para algunos se traducirá en la compra de su primera casa y para otros, en una mudanza importante. Será un gran año para los proyectos en lo económico, pero habrá que cuidar la alimentación.
Tula (Libra): lograrán reestablecer la confianza y fortalecerla, con los fantasmas del pasado cada vez más lejos y los sueños postergados cada vez más reales. Si no desaparecen los temores, el astrólogo recomienda empezar una terapia espiritual.
Vrischika (Escorpio): es un buen año para echar raíces en un lugar conocido, y no para empezar nuevos negocios o constituir sociedades. En lo emocional, muchos en este signo darán el sí, y a varios les vendrá bien practicar meditación.
Dhanu (Sagitario): será un año con grandes posibilidades de sobresalir a nivel profesional, lo que se traducirá en mayores ingresos. También es un buen momento para mudarse con las respectivas parejas, y para empezar una actividad aeróbica.
Makara (Capricornio): tendrán que aprender a compartir el conocimiento, a enseñar y guiar. En lo laboral hará falta esfuerzo, trabajo y constancia, así que el astrólogo recomienda tener cuidado con el estrés.
Kumbha (Acuario): el 2018 les dará ganas de viajar a lugares sagrados y ver paisajes exóticos. Será un gran año para expandir los horizontes, pero en lo metafísico, psicológico o filosófico.
Meena (Piscis): evitar las discusiones en el ámbito laboral será la clave para 2018, sobre todo porque será más conveniente volcar la energía vital en crecer en ese ámbito. Lo emocional también andará bien este año, pero quizás sea hora de hacer ejercicios de respiración.