"Me senté frente al televisor y vi mi novela favorita. El televisor no funciona y es el único de la casa. ¿Cómo hice para verla?". En la nota, la respuesta.
Las publicaciones de acertijos siempre llaman la atención de la mayoría de los usuarios de Internet. Este jueves comenzó a circular uno bastante interesante, que además de sorprender con su respuesta, invita a la reflexión sobre una problemática muy invisibilizada en la sociedad.
"Me senté frente al televisor y vi mi novela favorita. El televisor no funciona y es el único de la casa. ¿Cómo hice para verla?", relata la imagen de una tele con estática.
Surgieron miles de comentarios con muchas hipótesis: algunos decían que vio la novela desde el celular; otra, que "vio" un libro; otros bromearon con que el título de la novela es "El televisor no funciona y es el único de la casa"; entre otros.
Sin embargo, la respuesta le quitó el humor a la publicación: "No es un acertijo, es alzheimer".
Se trata de una publicación realizada por la asociación A-L.M.A, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Alzheimer este 21 de septiembre.
"Al igual que la enfermedad, estos acertijos no tienen solución: Tratan sobre los problemas y confusiones que a diario sufren quienes lo padecen. Comprenderlos es la mejor forma de ayudar", finaliza.