La diputada se refirió con estos términos tras conocerse el resultado de las pericias realizadas por expertos de Gendarmería Nacional.
La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió enfatizó esta noche que la pericia realizada por expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman revela que "fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató", al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.
Después de un mes de descanso, Carrió retornó al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones. Trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días. Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el accionar de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar la pericia que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.
"El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández".
"Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro", aseveró.
La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y a su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer la pericia de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.
Al referirse al caso Maldonado, Carrió enfatizó que el gobierno nacional "no tiene nada que ver en su desaparición, ni que hubo un plan sistemático para la desaparición forzada" y defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Puedo discrepar en sus formas, pero es una mujer que demostró que no transa con nadie, menos con el narcotráfico, y que tiene el coraje que no tienen otros".
Carrió arrancó ayer la segunda etapa de su campaña electoral junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión en vivo vía Facebook. La candidata, que obtuvo poco más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado, pidió nuevamente el voto a Cambiemos para que avancen las reformas en pos de la transparencia y la celeridad en la Justicia.
Consultada sobre si la ex presidenta puede asumir la banca de senadora con los procesos judiciales en marcha, en caso de resultar electa en octubre, Carrió respondió: "De acuerdo al fallo de la Corte (Suprema de Justicia) sí; de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, no".
"Comparto el criterio de la Cámara Nacional Electoral sobre todo si avanza el encubrimiento en el caso de (fiscal Alberto) Nisman. Ahora puede ser excluida, como va a ser excluido (el diputado kirchnerista Julio) De Vido cuando tengamos los dos tercios en diciembre, o puede ser desaforada para que cumpla condena".
En ese sentido, profundizó su arremetida contra la ex presidenta y dijo que "siendo senadora puede ser condenada por traición a la Patria, el delito de encubrimiento del crimen de Nisman, el vaciamiento de YPF, el lavado de dinero, ahí no va a haber más remedio... el juez va a pedir la prisión, sino vendrá la exclusión" de la cámara alta.