X
Revista

¿Cómo detectar quién te roba tu cuenta de Netflix?

En cinco pasos podrás desenmascarar a los inescrupulosos que utilizan el servicio de streaming a costa de tu dinero.

02/09/2017

Llegó el fin de semana, te querés conectar a Netflix para seguir tu serie favorita, pero un cartel de advertencia conspira contra todos tus planes: “Hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento”. La causa de este inconveniente se debe a que algún intruso utiliza el servicio sin tu consentimiento.

A continuación, te contamos cómo desenmascarar a los inescrupulosos que te roban Netflix y, de paso, proteger tu cuenta:

1. Acceder al servicio

Lo primero que deberás realizar es ingresar a Netflix, desde la web o la aplicación en tu teléfono, abrir el menú de opciones y darle click en “Cuenta”.

2. Chequear la actividad

Luego, en dicha sección, hay que acceder en "Actividad de visualización" para corroborar cuáles fueron los últimos contenidos visualizados en el servicio de streaming.

3. Me hackearon, ¿y ahora?

Cabe destacar que el registro de contenidos dentro de tu cuenta puede ser modificado, ya que se pueden eliminar iindividualmente los contenidos. Si de igual modo considerás que te hackearon la cuenta, deberás seguir adelante en "Revisa los accesos recientes a la cuenta".

4. Detectar a los intrusos

En el apartado "Acceso reciente a la cuenta" podrás ver todos los lugares desde donde ingresaron a tu cuenta. Si no reconoces ninguno de ellos, es probable que alguien la esté usando indebidamente o bien haya sido hackeada.

5. Blindar la cuenta

Para eliminar cualquier acceso malicioso, solo deberás ir de regreso a la configuración de la cuenta y seleccionar la opción "Cerrar sesión en todos los dispositivos". Luego solo restará modificar la contraseña de acceso a Netflix para evitar futuras intromisiones.

Una vez que hayas realizado todos los pasos, se recomienda averiguar cómo pudieron hackearte la cuenta. Tras la reciente filtración masiva que expuso 711 millones de direcciones de correos electrónico, el sitio haveibeenpwned.com. aparece como un buen recurso para tener más certezas al respecto.

Fuente: Clarín