Familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado , familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron este viernes a una marcha a Plaza de Mayo que culminó pasada las 19 tras el pedido del hermano para que la ministra Patricia Bullrich diera un paso al costado.
La presencia policial fue escasa esta tarde en las inmediaciones de la Plaza. Como parte del operativo de seguridad, se instaló un vallado detrás de la Pirámide de Mayo, que no permite la circulación hacia la zona de la Casa Rosada y casi no había efectivos policiales en el área.
Pasadas las 17, las columnas de agrupaciones que no estaban en la plaza comenzaron a marchar al lugar donde se hará el acto central. En tanto, miles de personas aguardan en la emblemática plaza donde se montó un escenario especial.
El único orador iba a ser Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido. En tanto, no se permitió que ningún político suba al escenario.