José Ojeda, fue internado en una clínica médica de la capital chilena para realizarse un tratamiento psicológico que le permita recuperarse de las secuelas del accidente ocurrido hace siete años.
La historia que vivió junto a otros 32 compañeros, y que afortunadamente tuvo un final feliz, mantuvo al mundo en vilo allá por 2010. Hoy, el minero autor del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”, José Ojeda, fue internado en una clínica médica de la capital chilena para realizarse un tratamiento psicológico que le permita recuperarse de las secuelas del accidente ocurrido hace siete años.
La información fue revelada tras la ausencia de Ojeda a la conmemoración de los siete años del derrumbe en la mina San José, que tuvo lugar el pasado martes 22 de agosto.
Consultados por el estado de salud del minero, sus compañeros y colegas respondieron que el autor del famoso mensaje tiene para varios meses más de tratamiento ya que todavía no está al 100%.
Carlos Barrios, uno de sus colegas, señaló al Diario de Atacama que Ojeda “tiene para seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro” que vivió en la mina.
Mientras tanto, Omar Reygadas reveló que Ojeda “está internado en una clínica médica. Él todavía no se ha sanado 100% y está en un tratamiento psicológico”.
El extrabajador de la mina San José, Osmán Araya, concluyó: “Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina”.
Cabe recordar que el minero, además, ya habría sido internado antes.
La epopeya vivida por los mineros chilenos fue llevada al cine. La pelicula se llamó "los 33· y fue protagonizada por Antonio Banderas.