Se afectarán a unos 2000 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. Se trasladarán 2235 urnas a toda la provincia.
El Jefe del Comando Electoral Gustavo Pons brindó precisiones acerca del trabajo que desarrollarán a lo largo de estos días para garantizar el normal desarrollo de las PASO.
En éste sentido indicó que “la cantidad de ciudadanos habilitados para votar es de 739.237, los que están distribuidos en 383 locales, se efectuará el traslado de 2.235 urnas, para lo cual se afectarán a unos 2 mil hombres de las fuerzas de seguridad: Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional Policía Federal y Policía de la Provincia” detalló Pons.
⇒ Ultiman detalles para las PASO del domingo
“La custodia de las urnas dentro de los locales estará a cargo del personal de la Fuerza Aérea y la custodia perimetral de los lugares de elección a cargo de la Policía de la Provincia” indicó Pons y agregó que habrá dos momentos fuertes de trabajo y custodia “el traslado de las urnas, desde el Correo Argentino hacia los lugares de votación y el segundo traslado una vez terminada la elección hasta el lugar del escrutinio. Esa custodia será en coordinación entre Fuerza Aérea Argentina y la Policía de la Provincia”.
Prohibiciones
Asimismo Pons brindó una serie de hechos o eventos que quedarán prohibidos de realizar hasta la finalización del proceso electoral.
Desde el viernes 11 de agosto a las 8 de la mañana: actos de proselitismo, encuestas previas, sondeos de opinión o bocas de urna. A esto habrá que sumarle el sábado la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, portación de armas, banderas y/o identificaciones políticas.
El domingo: juegos de azar, reunión de electores, espectáculos populares, entrega de sufragios y difusión de bocas de urna, hasta tres horas después de finalizado el acto electoral.