El trabajo fue realizado por personal de las Direcciones de Calidad de Vida y Servicios Urbanos y el Centro Operativo Nº 6, con la colaboración de efectivos de la policía de la provincia.
Desde la subsecretaría de Servicios públicos informaron que en el día de ayer la Municipalidad de la Capital llevó a cabo un operativo integral de limpieza y destrucción de hornos de carbón en la zona oeste de la ciudad.
El trabajo fue realizado por personal de las Direcciones de Calidad de Vida y Servicios Urbanos y el Centro Operativo Nº 6, con la colaboración de efectivos de la policía de la provincia
En tal sentido el Subsecretario de Servicios Públicos Enrique Urquiza se refirió: “Este es un trabajo que se viene realizando hace tiempo, desde el municipio se realizó un relevamiento que permitió saber que desde el año 2003 y el Dr. Palomo se incorporó como Director de Salud se habían relevado a 4.700 habitantes de los cuales 100 tenían problemas respiratorios producto de la emanación de los gases que produce el tema de la leña.”
“Esta situación hizo que la gente de Calidad de Vida hiciera un relevamiento en toda la zona oeste de la ciudad capital presentando un informe al juez en donde nosotros también elevamos a conocimiento de él para que nos emane un oficio que ya fue dispuesto en donde nosotros en el día de ayer con la policía de la provincia a través del convenio que se ha firmado con el Intendente hace muy poco y con el Secretario Patto pudimos proceder a demoler hornos que estaban generando este problema en el sector oeste de la ciudad.”
“Entendemos y sabemos que genera una fuente muy importante de trabajo que esto afecta notablemente a todos los barrios de la zona como es Villa del Carmen, Santa Rosa de Lima, esto nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir las ordenanzas. En esto estamos trabajando con todas las direcciones en forma coordinadas a fin de llevar adelante este trabajo que venimos realizando”.
“Tenemos que recalcar que fue una jornada tranquila sin ningún tipo de incidente porque todos extendían que este tipo de problema generaba problemas grabes de salud. Estos operativos van a continuar dado que si no hay un control constante se prevé la posibilidad que vuelvan a fabricar dichos hornos.”