Una mujer denunció que su hija fue abusada por Diego Suárez, quien quedó detenido pero luego recuperó la libertad debido a las dudas que generó el testimonio de la supuesta víctima.
Habló el fiscal que interviene en el caso del remisero que fue linchado por un grupo de personas tras ser acusado de abusar de una menor de edad discapacitada.
A pesar de la denuncia, y quedar detenido por más de una semana, Diego Suárez recuperó su libertad a raíz de las dudas que generó el testimonio de la supuesta víctima ante la Justicia.
⇒ Por el relato contradictorio, liberaron al remisero acusado de abuso sexual
En declaraciones a Noticiero 7, el fiscal Rubén Alfonzo afirmó que, en el transcurso de la semana pasada, se llevaron a cabo diversas audiencias y que la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, hizo lugar al pedido de la defensa del acusado y le concedió el beneficio de la excarcelación anticipada.
"Se continúa con la investigación llevando a cabo las evidencias y actos procesales necesarios, como el hecho de una entrevista psicológica a la menor y al supuesto agresor", aseguró Alfonzo.
⇒ El remisero acusado de abuso: "¿Quién se hará cargo de lo que me hicieron?"
Con respecto al examen psicológico que se le hizo a la adolescente de 17 años, indicó que el mismo se basó en "un relato respecto de cómo supuestamente sucedieron los hechos; a su vez hace mención de unos mensajes a través de redes sociales que les permitió conocerse".
Y añadió: "Lo que se tiene por acreditado es que, aparentemente, fue a buscarla una vez. Después hubo un contacto por redes sociales".
Por último, manifestó que, a partir de la primera instancia de investigación, no se desprendió de que entre ellos haya existido o exista una relación de pareja.