X
Regionales

Ofrecen $150 mil por información sobre la adolescente desaparecida en Tucumán

Han pasado casi tres meses de la última vez que vieron a Daiana Garnica y el principal sospechoso -detenido- es el santiagueño Darío Suárez, quien se niega a declarar.

24/07/2017

La desesperación de la familia Garnica no tiene límites. El próximo 6 de agosto se cumplirán los 3 meses de la desaparición de Daiana, la adolescente tucumana que acompañó a comprar a Darío Su´srez -santiagueño- su vecino de confianza, y jamás regresó.

Cansados de tantas fallas en la investigación, pero lejos de perder la esperanza, la familia de la joven ofrece $150,000 (ciento cincuenta mil pesos) por información sobre su paradero.

Las “perlitas” de la investigación

La justicia tucumana mostró una falla importantísima durante la investigación, en el momento en que “se perdieron” pruebas fundamentales, como eran restos encontrados en la ladrillera en la que trabajaba Suárez, donde se estima que podría haber quemado los restos de la joven, luego de matarla -una de las hipótesis-.

Por ello, despidieron a varios policías, y aunque la fiscalía prometió esclarecer la situación, no hay novedades al respecto.

También la buscaron con canes de Santiago del Estero, y con los que encontraron el cuerpo de Araceli. Los perros encontraron ropa con sangre en un río y en el domicilio del hermano de Suárez, pero no trascendieron los resultados de los estudios sobre los mismos, aunque se desestimó que fueran de la joven.

Finalmente el padre de Daiana; Ramón Garnica, se atrevió a decir que el santiagueño había vendido a la niña a una red de trata de personas, aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida. Pero la investigación no continuó por ese lado.

Las cartas de amor que comprometen al santiagueño

Si bien, Darío Suárez se encuentra detenido, su negativa a declarar continúa retrasando la investigación mientras él y su familia “ganan tiempo”. Eso no quita las evidencias en su contra, entre ellas los mensajes que se enviaron con Daiana el día de su desaparición, en donde le pedía que lo acompañe a comprarle un regalo a su madre: un aire acondicionado -en otoño- a una madre que había fallecido años atrás.

Durante los allanamientos, la policía encontró cartas que serían escritos por Suárez, declarandole su amor a Daiana, con un tono dramático, refiriéndose a un amor imposible, a una relación no concretada.