La protesta se realizó en todo el país en contra del presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.
Dos jóvenes murieron hoy por disparos en protestas durante la jornada de paro convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, con lo que asciende a 99 el número de muertos desde que comenzaron las manifestaciones hace casi cuatro meses.
La Fiscalía confirmó la muerte de Ronney Tejera, de 24 años, y precisó que el joven participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, en Miranda, cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.
"¡Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de Nicolás Maduro, que pretende imponer un fraude con balas! ¡Basta!", escribió el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles , en Twitter, al compartir la noticia de la muerte del joven.
Según el diario El Universal, Tejera "se encontraba en una protesta cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, la policía militar de Venezuela) llegaron al lugar disparando armas de fuego". El diario agregó que el joven fue baleado en el pecho y que estaba con dos hermanos, que resultaron heridos, uno en el abdomen y otro en la pierna.
Por otro lado, el diario El Nacional dio cuenta de la muerte de Andrés Uzcátegui, de 23 años, cuando protestaba en Carabobo, víctima también de la represión de la GNB.
Con estas muertes suman 99 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.
Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.