"¡Así estamos!", se quejó Marcelo Tinelli luego del asalto que sufrieron los escenógrafos y vestuaristas del programa.
Dos hombres armados ingresaron este viernes a un depósito de la productora Ideas del Sur, ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Tras amedrentar a ocho empleados, les robaron algunos efectos personales, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en Fraga 58, donde se confecciona el vestuario y la escenografía del "Bailando", frente a los estudios donde habitualmente se graba ShowMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli.
⇒ Rocío Robles, la bailarina que robó el corazón de Tyago Griffo
El conductor se pronunció en las redes sociales y tuiteó "Así estamos!!! Todo mi cariño y solidaridad con las compañeras que hoy fueron salvajemente asaltadas."
Así estamos!!! Todo mi cariño y solidaridad con las compañeras que hoy fueron salvajemente asaltadas. https://t.co/XEscE4UtLf
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 7 de julio de 2017
El episodio fue confirmado por José María Listorti, en "Este es el Show", donde relató que "hubo un robo bastante violento, a mano armada" y explicó que no era donde se grababa el programa de Tinelli sino enfrente y por eso no hay seguridad.
La jefa de vestuario, María Vilarino, explicó cómo fue el robo: "Eramos ocho personas en el vestuario haciendo las tareas diarias. Uno de los chicos de escenografía salió a la calle y vio a dos personas que querían entrar. Cuando le preguntó qué hacían, dijeron que venían a pagar unos zapatos".
Y añadió: "Me acerqué hasta la puerta y le dije que no sabía de qué zapatos hablaban. En ese momento sacaron las armas y nos dijeron que nos fuéramos para atrás y nos tiremos al piso. Se la agarraron con Nachito, el único hombre que había ahí y le decían todo el tiempo que lo iban a matar".
⇒ Sol Pérez pidió justicia en ShowMatch por una tragedia familiar
La jefa de vestuario contó que uno de los ladrones la agarró del brazo y le pedía que le dijera todo el tiempo dónde estaba la plata. "Entonces, le contestamos que eso era un vestuario y que la plata estaba enfrente, todas llorando y tiradas en el piso. Nos decían que nos quedemos en el piso porque tenían más gente afuera, y de golpe hubo un silencio total, desaparecieron, no nos movimos", explicó la mujer.
Posteriormente, llegó un empleado de utilería al que una de las chicas de vestuario le había logrado avisar del robo y se dio aviso a la Policía. Vilarino dijo que solamente se robaron su teléfono, una cartera y una mochila, y que ninguno resultó herido.
Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron la zona en busca de los asaltantes, pero no los hallaron.
Fuente: El Trece