El fiscal federal confirmó el peso exacto en diálogo con Diario Panorama. La droga estaba en la camioneta interceptada y en una casilla rodante y una tolba del campo en Los Pirpintos.
En diálogo con Diario Panorama, el fiscal Pedro Simón dio detalles del procedimiento en el que ayer, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar 1.838,89 kg. de cocaína en un campo ubicado en la localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo.
El funcionario judicial informó que el procedimiento se inició gracias a datos del Centro de Reconocimiento e Informaciones contra el Narcotráfico de Gendarmería, organismo que hace apoyo táctico y análisis para las otras unidades de la fuerza.
"El grupo recibió un informe tránsito aéreo irregular y con estos datos se dispone el traslado en helicoptero de personal, cubriendo un radio de 50 kilómetros a la redonda y sobrevolando la zona. Se logró divisar una aeronave y por tierra, a una camioneta con un cargamento de bolsas en la caja similares a las que se utilizan para embalar estupefacientes", relató.
⇒ La cocaína secuestrada está valuada en 45 millones de dólares