X
Policiales

El fiscal Simón confirmó que se secuestraron 1.838,89 kg. de cocaína

El fiscal federal confirmó el peso exacto en diálogo con Diario Panorama. La droga estaba en la camioneta interceptada y en una casilla rodante y una tolba del campo en Los Pirpintos.

05/07/2017

En diálogo con Diario Panorama, el fiscal Pedro Simón dio detalles del procedimiento en el que ayer, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar 1.838,89 kg. de cocaína en un campo ubicado en la localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo.

El funcionario judicial informó que el procedimiento se inició gracias a datos del Centro de Reconocimiento e Informaciones contra el Narcotráfico de Gendarmería, organismo que hace apoyo táctico y análisis para las otras unidades de la fuerza.

"El grupo recibió un informe tránsito aéreo irregular y con estos datos se dispone el traslado en helicoptero de personal, cubriendo un radio de 50 kilómetros a la redonda y sobrevolando la zona. Se logró divisar una aeronave y por tierra, a una camioneta con un cargamento de bolsas en la caja similares a las que se utilizan para embalar estupefacientes", relató.



   ⇒ La cocaína secuestrada está valuada en 45 millones de dólares



Simón agregó que las autoridades se aproximaron a la camioneta dando la voz de alto pero que los conductores no acataban la información. "Se realizó un disparo de bala de goma que dio en la puerta del vehículo, que detuvo su marcha y fue interceptado". Esto, permitió la detención de dos hombres, uno oriundo de la localidad de Orán, en Salta, y el otro de la provincia de Chaco.

"Al requisar el vehículo se encuentran 9 bolsas con 30 paquetes. Se convocó a testigos para la verificación del contenido. Posteriomente se realizó un rastrillaje en el campo y se con una casilla rodante, un tractor y una tolva. Uno de los detenidos tenía la llave de esa casilla y en ella se hallaron teléfonos satelitales y nuevas bolsas. Asimismo, en la tolva, había 44 bolsas más que fueron verificadas".

Los detenidos, fueron trasladados a esta Capital y el fiscal espera los oficios para que se determine la imputación. Los sujetos no se encontraban armados en el momento del operativo.