Las aplicaciones como Tinder pueden acarrear peligros pero tomando precauciones puedes disfrutar al máximo de estas alternativas a las citas a ciegas.
El vínculo con Facebook
Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida y también para evitar a personas problemáticas
Lugar público
La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona.
Compartir ubicación
Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps, Waze y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.
Facebook no es la única opción para saber de unas personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.
Alternativas de escape
Ya arreglaste la cita, pero no sabés nada de la persona con la que te vas a juntar. Lo mejor es informarle a algún amiga/o que vamos a salir para que podamos llamarla/o si pasa algo.
Una llamada de emergencia
También puedes optar por pedirle a algun/a amiga/o que te llame para confirmar que todo va bien o para terminar abortando la cita con alguna excusa rápida.