Tenía 16 mil pesos en efectivo y un arma de fuego. Cayó por una denuncia web de un vecino.
Otro golpe al narcotráfico en la provincia de Salta.
Uno de los tantos dealers de Embarcación fue detenido por la Policía de la Provincia, que halló en su poder 11 mil dosis de cocaína listas para la venta o distribución al menudeo, en distintos puntos del pequeño pueblo agrícola del norte provincial.
La caída del poderoso dealer se produjo tras una denuncia web anónima, informó la fuerza provincial.
En el allanamiento ordenado por la Justicia la policía secuestró más de 1.100 gramos de cocaína, fraccionados ya en miles de papelitos de colores.
La investigación se inició con una denuncia anónima en la que el denunciante dio precisiones magníficas sobre el accionar del sujeto, quien evidenció en los últimos meses un crecimiento económico envidiable en el barrio en el que habitaba.
Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta hicieron inteligencia previa durante varias jornadas hasta que el juez interviniente autorizó un allanamiento a la morada del dealer.
⇒ Amenazó con matar a su hijo de 10 meses y luego suicidarse
El operativo se llevó a cabo en la tarde del sábado, con una serie de allanamientos en domicilios de Embarcación, por una causa de narcotráfico, dirigida por el Juzgado de Garantía 1.
El trabajo operativo se hizo con la colaboración de distintas aéreas especiales ya que se presumía que el dealer trabajaba con otros socios en la distribución de la mercancía ilegal.
Los distintos allanamientos hicieron posible el secuestro de miles de gramos de cocaína fraccionada ya, pero no se encontró cocaína en ladrillos o en el estado que se comercializa desde la frontera.
Todo lo secuestrado estaba ya fraccionado y se estima en 11.200 ravioles o papelitos.
Además se encontró en poder del dealer 16 mil pesos en efectivo y un arma de fuego y diversos elementos que sirven para la causa.
El sujeto sospechado de ser el propietario de la droga secuestrada se trata de un hombre mayor de edad que quedó a disposición del Juzgado interviniente.
Sorprendió la cantidad de dosis fraccionadas para una sola persona. La denuncia web había sido realizada apenas unas semanas atrás y la policía y el Juzgado interviniente lograron la detención del sujeto.
Se supo que en la localidad del norte salteño la dosis de cocaína o pasta base supera los 40 pesos.
Fuente: El Tribuno