Se registró frente a la costa del Chiapas. Hay al menos un herido y daños leves, pero no amenaza de tsunami.
Un terremoto de 6.9 grados en la escala Richter sacudió este miércoles el suroeste de Guatemala, en una zona próxima a la frontera con México, según informó este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El seísmo se produjo a unos 8 kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas y se sintió en la capital guatemalteca.
Cámara de seguridad que capta el terremoto de esta madrugada en la frontera entre México y Guatemala de 7 grados Richter.#Sismo pic.twitter.com/oDfF4OV39C
— Victor (@FORZALAZIO15) 14 de junio de 2017
El temblor fue percibido en varias regiones del país, incluida la capital, dijo por su lado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil.
La entidad indicó que una persona resultó herida en el poblado de San Sebastián, departamento de Retalhuleu (suroeste), al caerle restos de una iglesia antigua y fue trasladada a un hospital cercano.
Más tarde autoridades de Guatemala, El Salvador y México dijeron que no se han reportado daños severos tras el sismo.
El presidente del país, Jimmy Morales, confirmó el seísmo en su cuenta de twitter que, según dijo, fue "sensible con una magnitud de 6.6 grados y epicentro frente a las costas de México".