La madre de la adolescente de 16 años denunció al director de la institución, quien se negó a recibirla y a investigar el caso.
Una escuela céntrica de la ciudad de Catamarca se ve envuelta en un escándalo por bullying, en donde una adolescente de 16 años habría sido agredida y amenazada por parte de sus compañeros, y el director, al enterarse, decidió darle el pase a otra institución, negándose a investigar el caso.
Fue la madre de la joven quien denunció ante la prensa local lo que su hija había sufrido. Según su relato, “Mily” (ficticio) comezó con los problemas con una pareja de novios a principio de año.
"Él hablaba con todos, chicos y chicas, aunque ella no se lo permitía. Ese día –por el jueves pasado- él me había mandado un mensaje por whatsapp y le dije que no me molestara. Su novia se molestó. Hay otros problemas con otros compañeros, chicos y chicas, porque ella es muy celosa”, comentó.
⇒ ¿Ya tienes tu #SelfieConPapáEnDP? Falta poco para el sorteo de los $25 mil
Su mamá dijo que Mily discutía con esta chica; tres compañeros más y el novio salen, como para hacerle el aguante. "Este chico, el novio, la empuja por la escalera. La amenazan con pegarle”, expresó. Nerviosa por lo sucedido, Mily llamó por teléfono a su mamá, quien se presentó lo más rápido que pudo.
Eran las 21.40 y el director del establecimiento educativo le pide a Mily que se retire y que al otro día solicitara el pase. Su mamá llegó a la escuela pero el director no la recibió. "Mandó a una preceptora. A mi hija le dan el pase y los agresores continúan en la escuela. El director no se fijó en el chico que la golpeó y que la amenazan. Corrió a mi hija sin motivo”, dijo indignada.
Es por ello que esta mujer anunció que va a denunciarlo ante el Ministerio de Educación. Un poco triste, comentó que Mily estaba contenta en esa escuela porque tenía una buena relación con sus otros compañeros pero, por esta situación, tuvo que salir a buscar vacante en otro establecimiento. De urgencia y promediando el ciclo lectivo, consiguió un asiento. Como hay una denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 1, adelantó que el lunes tendría una audiencia con el juez de Menores en turno. Aprovechará la oportunidad para pedir una restricción para proteger a su hija por las amenazas recibidas.
Una amiga de Mily –que no quiso hablar con la prensa, al igual que sus padres- se cruzó para defenderla. La parejita de novios que había agredido a Mily también la habría amenazado. Por ello habría otra denuncia penal.
Fuente: El Ancasti