Arminda Ruiz, aún internada, recuerda el día del accidente y habló con mucho dolor sobre sus colegas fallecidas.
Habló una de las protagonistas que logró sobrevivir el pasado sábado trágico en la provincia. Arminda Ruiz era una de las docentes que se dirigía en el automóvil que fue embestido en la Ruta 34 a la altura de Colonia Jaime; en el que dos de sus colegas fallecieron, junto al chofer.
Aún internada, la docente dialogó con las cámaras de Noticiero 7 y recordó con mucho dolor a sus colegas, mientras relata lo poco que recuerda de aquel trágico día del que lamentablemente no se olvidará jamás.
Rina Cuellar era separada y dejó un nene de 10 años sin su madre. Claudia Gómez había sido su compañera desde hace 15 años en escuelas en el campo.
Ambas se habían puesto de acuerdo con Arminda para venir a la capital a la capacitación. "Eramos muy unidas, siempre buscábamos capacitarnos", recuerda; "Quizás ellas necesitaban el curso más que yo, pero vine con ellas, las acompañé porque el beneficio era para todas", agregó.
El relato del horror
"En un momento se puso todo negro, pregunté qué pasaba y nadie me contestaba", comienza a relatar lo poco que recuerda sobre el trágico momento.
"Intenté pararme y no pude ponerme de pie, estaba quebrada. Luego se acercaron algunas personas y me decían que no me mueva, que ya venían a ayudarnos", agregó.
"Lo primero que me dijeron fue que no cuente con el chofer, pareja de otra de las docentes, porque había fallecido. Después vi que sacaban a mis compañeras, pero ninguna hablaba, estaban inconscientes", finalizó entre lagrimas.