Una mujer discapacitada denunció a un colectivero de la línea 27 de Junio que va a Fernández por haberla insultado y obligado a bajar de la unidad.
Una mujer de 64 años denunció a un chofer de la empresa 27 de Junio que une la capital con la ciudad de Fernández, luego de haber sufrido un violento episodio de discriminación, en el que el sujeto la insultó y la obligó a bajarse de la unidad.
Según el relato de Rosa Díaz, todo ocurrió el pasado lunes en la terminal de Fernández. Era la primera vez que viajaba con su carnet nacional de discapacidad hacia esa ciudad y en el viaje de ida no tuvo problemas; pero a la hora de volver se cruzó con el sujeto en cuestión y comenzó el conflicto.
"Bájese porque usted no va a ir en este colectivo", comenzó el chofer, a lo que la mujer respondió que no lo haría, porque estaba en todo su derecho y le mostró el carnet y el certificado que justifican su discapacidad: anormalidad de la marcha y de la movilidad y trastorno de disco cervical con radiculopatía.
"No la voy a llevar, usted no es quién para viajar gratis", continuó con los insultos el colectivero, levantando cada vez más el tono de voz y el grado de violencia en su vocabulario. Una vez más, la mujer se negó: "Eran más de las ocho de la noche y estaba sola en el colectivo, no iba a bajar, pero se empezó a enojar, se agarraba la cabeza con las manos y me gritaba", sostuvo Rosa.
Finalmente, la mujer se levantó y dispuso a bajarse, pero le aseguró al hombre que lo denunciaría por discriminación, a lo que el sujeto respondió violentamente y en tono amenazante "Denuncie, vieja de mierda. Denuncie...".
"Quiero que la empresa se entere de los malos tratos que tienen sus choferes con los pasajeros, yo en ningún momento le falté el respeto", sostiene la mujer, quien no logró conseguir el nombre del violento chofer de la unidad 154 de la empresa 27 de Junio, pero asegura que recuerda su cara perfectamente.
La vecina bandeña del barrio Misky Mayu además aseguró que no es la primera vez que presencia estos episodios, ya que los choferes de la línea 21 de la empresa 9 de Julio también tienen malos tratos con los pasajeros y muchas veces "pasan de largo en las paradas y nos dejan ahí, sin importarles nada".