El CEO de Tesla y SpaceX había anunciado que si el magnate sacaba a Estados Unidos del acuerdo por el cambio climático no iba a seguir como consejero del presidente.
Lo avisó ayer y hoy ha cumplido su "amenaza". Tras los rumores que apuntaban a que Donald Trump sacaría a EEUU del acuerdo climático de París, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, fue claro: si el presidente tomaba finalmente esta decisión, él dejaría de ser consejero del gobierno.
Pues bien, una hora después de que Trump haya anunciado que Estados Unidos deja de formar parte de la lista de países comprometidos con el citado acuerdo, Musk ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que abandona su cargo dentro del consejo de asesoría económica del gobierno.
El también fundador de Paypal no ha dudado en apuntar en el mismo tuit que el cambio climático es real y que dejar París no es bueno ni para América ni para el mundo:
La decisión de Musk no podría ir más en consonancia con sus proyectos. En el caso de Tesla, la compañía es marca estandarte de los coches eléctricos, que buscan "acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible".
El ingeniero investiga continuamente para crear proyectos y soluciones que aprovechen nuestras energías renovables, persiguiendo la disminución de la contaminación que amenaza nuestro planeta. Haberse quedado en el puesto que hasta ahora mantenía como consejero del presidente de los EEUU habría sido totalmente contradictorio con el estilo de vida que defiende.
A pesar de ello, algunos seguidores de Trump no apoyan este movimiento, asegurando que precisamente el radicalismo del presidente solo puede ser "peleado" desde la posición que Musk ocupa y que era mejor quedarse para intentar por todos los medios que no se tomen otras medidas similares, e igual de negativas, en el futuro. ¿Tú qué opinas? ¿debería haberse quedado o hace bien en marcharse?