Anabel, madre de Yasmín Varela, la menor buscada desde el jueves a la mañana en barrio San Vicente de Córdoba, admitió que a la menor le había retirado su celular a modo de castigo. Trata de Personas investiga el caso en nuestra provincia.
Yasmín Varela, la adolescente de 14 años desaparecida desde el jueves en el barrio San Vicente de Córdoba mantiene en vilo a su familia y angustia a gran parte de esa comunidad. Las autoridades policiales, confían en una fuerte hipótesis de que estaría en Santiago del Estero.
Anabel, su madre, aseguró que la muchacha estaba castigada al momento de su ausencia.
"El celular está en casa, porque discutimos por algo. Siempre se lo quito y después se lo devuelvo. Nunca pensé que podría pasar esto. Ella estaba castigada", sostuvo la mujer.
Yasmín desapareció ayer a la mañana cuando su madre la dejó en la puerta del colegio Santa Margarita donde asiste a clases en el tradicional barrio cordobés.
La mujer se comunicó por WhatsApp con los compañeros de su hija y ninguno pudo brindarle información sobre el paradero de la adolescente.
La joven mide 1,69 metros, tiene tez blanca y ojos marrones, cabello marrón ondulado. "Estaba vestida con el uniforme verde musgo con los logos del colegio y llevaba una mochila negra que decía 'Puma'", precisó Anabel.
Un vecino de barrio San Vicente encontró en la vía pública un uniforme escolar del colegio Santa Margarita y se investiga si pertenece al de Yasmín.
Trata de Personas de Santiago en busca de pistas
Mientras tanto, luefo de la trascendencia que tuvo la noticia de que la menor podría estar en Santiago del Estero, desde la división Trata de Personas indicaron que trabajan en una línea investigativa.
“Nuestra división está colaborando con la fuerza policial de Córdoba en la búsqueda de la menor. La línea investigativa indicaría que se encontraría en nuestra ciudad. Supuestamente se encontraría con un menor, siguiendo la línea investigativa de Córdoba", explicó el jede de la División, Hugo Galván.
“De acuerdo a la información que nos suministran de Córdoba, hubo comunicación previa con el menor vía WhatsApp e Instagram. La última comunicación fue el 27 de abril del corriente año, a la madrugada. Se conocen vía chat, no personalmente”, agregó, pero aclaró que no tienen certezas respecto a su paradero y que todo es materia de investigación.
La menor es buscada desde el jueves a la mañana, cuando desapareció luego que su madre la llevara a la escuela.
Fuente: Cadena 3.