La actriz de Glee intentó probar suerte en Broadway pero la argentina Josefina Scaglione ya había sido elegida para el papel.
ntes de consagrarse en la exitosa serie Glee, Lea Michele era una de las tantas actrices y cantantes que andaba de casting en casting esperando su oportunidad. Su gran sueño era trabajar en la comedia musical West Side Story y, cuando se enteró de que estaban realizando audiciones para una nueva puesta en Broadway, allí fue confiada en que gracias a su talento y sus años de formación iba a conseguir el papel protagónico.
Sin embargo, eso no ocurrió. "Trabajé muchísimo para esa audición. Hasta tomé clases de español", le contó a Cosmopolitan. Pero estuvo lejos de poder demostrarlo. "Cuando entré al cuarto, llegué a decir una sola línea, me dijeron: 'gracias por venir, que tengas un gran día', y me acompañaron afuera", recordó.
El papel, finalmente, quedó en manos de la argentina Josefina Scaglione, que personificó a María desde principios de 2009 hasta mediados de 2010. Por su desempeño, la rosarina fue nominada a los premios Tony en la categoría Mejor Actriz Protagónica en Musical.
¿Y Lea? "Quedé destrozada. Me fui a mi casa y lloré muy fuerte. Ése era el papel de mis sueños", expresó. Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa. "Un par de semanas más tarde conseguí el rol en Glee", resaltó.