La medida fue requerida por la fiscal Carola Olivera y ha sido dictada en los tribunales añatuyenses. Prevalecen, violencia de género, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Un joven oriundo de Pinto (departamento Aguirre) continuará privado de libertad después de que la jueza de Control y Garantías, Dra. María Teresa Gerez le dictó la prisión preventiva, a raíz de cuatro causas acumuladas.
Así lo había solicitado la fiscal Carola Olivera en contra de un sujeto de apellido Antón, fundamentando su planteo en los procesos que se le siguen por "portación ilegítima de arma de fuego agravado", ya que posee un antecedente de condena por un delito similar. Según la nueva causa, el individuo hizo tiros y amenazó de muerte a otro joven.
En la segunda causa, se lo imputó por "lesiones leves calificadas". Habría agredido a su ex pareja a golpes en el rostro. En 2014 ya había sido condenado a 10 meses en suspenso en perjuicio de la misma mujer.
Ahora en una tercera causa se lo acusa por "amenazas calificadas". Antón se habría presentado en una casa y amenazó con un arma de fuego a un menor de 15 años.
Y en la cuarta causa está imputado por "resistencia contra la autoridad, amenazas y portación ilegítima de arma de fuego", agravado por una condena por provocar disturbios en la vía pública. En esta ocasión conducía a toda velocidad, de manera peligrosa un auto, e hizo caso omiso a una orden policial de detenerse. Al lograr ser neutralizado, la policía le secuestró un revólver 22 y una carabina.