El hecho de violencia de género del barrio El Rincón fue alertado por un remisero que observó la situación y la comunicó por radio.
Rubén Coronel es remisero de la empresa Orion, de la ciudad de La Banda. Alrededor de las 15 horas de este viernes fue enviado hacia un domicilio del barrio El Rincón por un pedido telefónico a la base de la empresa.
Cuando llegó al lugar indicado, la persona que había pedido el remis demoró varios minutos hasta que comenzó a escuchar gritos provenientes del domicilio en cuestión.
Ante esta situación, Coronel advirtió lo que estaba pasando por la radio que usualmente utilizan lo conductores de remises para comunicarse y transmitirse información. Dicha frecuencia tiene conexión con el personal policial de La Banda, quienes de inmediato se dirigieron al lugar del hecho.
Cabe destacar que las frecuencias de radio policial y la de la remisería se encuentran conectadas tras la aprobación de un pedido formal que se realizó a la policía en el año 2016, luego de una sucesión de asaltos y robos que sufrieron varios remiseros en la mencionada ciudad.
Esta medida tiene como objetivo informar lo sucedido en tiempo real y así optimizar la intervención policial en los hechos de inseguridad.